Dentro de su estrategia sostenibilidad Green Future y de la hoja de ruta Roadmap E de Volkswagen, Škoda ha presentado su Gama Eco. De los cuatro vehículos presentados, destacamos el Citigoe iV, el primer eléctrico 100% de la marca, y el Superb iV, un híbrido enchufable con buenas prestaciones.

La movilidad eléctrica ya constituye pilar fundamental de la estrategia de sostenibilidad “Green Future” de Škoda. Para 2025, la marca tiene como objetivo que un 25% de todos los vehículos entregados estén electrificados, y las emisiones de CO2 del conjunto de la flota se reduzcan en un 30% respecto a 2015. Tras el lanzamiento del Citigoe iV y del Superb iV, la gama de productos de la nueva submarca Škoda iV incorporará más de diez modelos electrificados para finales de 2022. Para todo ello, la firma checa invertirá cerca de dos mil millones de euros en los próximos cinco años.

Škoda llevó ayer a cabo en Madrid la presentación de la Gama Eco, formada por 4 vehículos que fueron presentados a lo largo de 2019. Entre ellos, destacan el Citigoe iV, enfocado a un público joven, urbano y conectado, que es el primer modelo de serie 100% eléctrico de la marca en sus 125 años de historia. Equipado con un motor eléctrico de 61 kW y una batería de iones de litio de 38,6 kWh, ofrece una autonomía real de 253 km.

Por otra parte, también forma parte de la Gama Eco el Superb iV, el primer híbrido enchufable de la marca, que equipa un motor de gasolina 1.4 TSI con una entrega de 115 kW (156 CV) que se combina con un motor eléctrico de 85 kW.

CITIGOe iV

El ŠKODA CITIGOe iV es el primer vehículo de serie totalmente eléctrico en los 125 años de historia del fabricante checo. Fabricado en la ciudad checa de Bratislava, integra un motor eléctrico de 61 kW (82 CV) que hace de su conducción una experiencia muy divertida debido a su entrega inmediata de un par motor máximo de 212 Nm.

El CITIGOe iV tiene un centro de gravedad bajo debido a la integración de la batería de tracción en el suelo del chasis, que contribuye del mismo modo al manejo reactivo del vehículo.

ŠKODA

Su batería de iones de litio de 36,8 kWh  de capacidad, de los que realmente pueden usarse 32,3 kWh, ofrece una autonomía real de 253 km, lo que hace del CITIGOe iV un coche perfecto para los desplazamientos urbanos. Škoda ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería.

El precio de conducir un CITIGOe iV empieza en los 17.900 euros, un precio que podría reducirse hasta los 12.900 debido a ayudas como las del plan Moves.

SUPERB iV

Por su parte, el Superb iV es el primer híbrido enchufable de la marca checa. Goza de un motor eléctrico de 85 kW de potencia combinado con un motor de gasolina 1.4 TSI con una entrega de 115 kW (156 CV). De forma conjunta, ofrecen una potencia de 218 CV. Por su parte, su batería tiene una capacidad de 13 kWh.

El Superb iV se puede conducir de 3 modos distintos. En primer lugar, en el modo E, el coche es propulsado únicamente por el motor eléctrico. En el modo híbrido, por su parte, se combinan el motor de gasolina y el eléctrico. Ambas unidades de potencia funcionan de forma conjunta y su interacción se controla de electrónicamente. Esto resulta en un consumo combinado de 1,5 litros de gasolina a los 100 km, y de 14,0 a 14,5 kWh a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de entre 33 y 35 g/km.

Además, el Superb iV cuenta con la posibilidad de que el conductor elija el porcentaje de autonomía eléctrica que quiere reservar para utilizar en otro momento. Por ejemplo, si antes de entrar en la ciudad realizamos un desplazamiento por carretera, podemos configurar que el coche nos guarde un 70% de la autonomía eléctrica para cuando entremos en la urbe.

El Škoda Superb iV tiene un precio a partir de 31.150 euros.

Siguientes pasos en la electrificación de Škoda

El Škoda Enyaq es el primer vehículo de producción en serie de la marca checa basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, y el siguiente de una serie de más de diez modelos eléctricos que se lanzarán bajo la submarca ŠKODA iV hasta finales de 2022.

Para 2025, ŠKODA espera que sus vehículos y modelos 100% eléctricos con unidades híbridas enchufables representen el 25% de las ventas. Para 2021, el fabricante de automóviles habrá invertido dos mil millones de euros en el desarrollo de modelos eléctricos y en el de un ecosistema holístico e interconectado para soluciones de movilidad modernas y respetuosas con el medio ambiente.

El Enyaq iV se lanzará en 2021 y estará disponible en preventa a finales de este año.

Del mismo modo, en el segundo semestre de 2020 se lanzará el Škoda Octavia iV PHEV, que contará con una versión RS.

Te puede interesar

Skoda Enyaq. ¡Damos la bienvenida al primer SUV eléctrico de Skoda!

Skoda prepara 7.000 puntos de carga para coches eléctricos

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here