La marca checa quiere electrificar todas sus fábricas y sedes. Para ello, anuncia la instalación nada menos que 7.000 puntos de carga para coches eléctricos y la conversión de la ciudad de Mladá Boleslav en una smart city en colaboración con su proveedor eléctrico Sko-Energo

Formando parte de un grupo que está decidido a fabricar 22 millones de vehículos eléctricos en los próximos 10 años, o te sumas a la electromovilidad o estás perdido. Skoda no quiere rezagado y se prepara para lo que llega con la instalación de 7.000 puntos de carga para coches eléctricos.

“El futuro de Skoda es eléctrico”, sentencia el consejero delegado de la marca checa, Bernhard Maier. “Hasta finales de 2022, habremos lanzado más de diez modelos electrificados (…). Al mismo tiempo, Skoda también invertirá en infraestructura: en los próximos años, estableceremos hasta 7.000 puntos de carga en las inmediaciones de las fábricas y en las plazas de aparcamiento de los empleados”, adelanta Maier.

Con estas palabras, el máximo responsable de Skoda resumen los planes de electrificación de la marca para los próximos años.

Su hoja de ruta comenzó el pasado año con la puesta en marcha de 300 puntos de carga (220 estaciones de corriente alterna y más de 80 de corriente continua) que ya funcionan a modo de pruebas en la planta de Mladá Boleslav y en los que ha invertido 3,4 millones de euros.

El siguiente paso apunta al aumento de la red de carga de 300 a 7.000 puntos que deberán estar operativos antes de que termine 2025. Para ello, la marca ha reservado una partida de 32 millones de euros.

La idea es instalar más de 3.600 puntos de carga en las plantas que la marca tiene en República Checa (en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí), otras 3.100 estaciones se instalarán en las inmediaciones de estas y se pondrán a disposición de todos los empleados de la casa.

En palabras de Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda: “Los preparativos en todo el proceso de producción están en marcha. Ya hemos formado a más de 11.000 empleados en el ámbito de la movilidad eléctrica. También estamos invirtiendo en la infraestructura de nuestras plantas y de sus entornos”.

Los primeros modelos eléctricos de Skoda llegarán en 2019

Este año, Skoa lanzará los primeros modelos con propulsión alternativa.

El primer modelo que se llegará al mercado será la versión totalmente eléctrica del Skoda Citigo, seguida por el Skoda Superb con motor híbrido enchufable.

La banda de luz de la parrilla será un distintivo de los vehículos eléctricos de ŠKODA
La banda de luz de la parrilla será un distintivo de los vehículos eléctricos de ŠKODA

En 2020, se lanzará la versión de serie del prototipo Skoda Vision IV, que se presentó recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra. A lo largo de los cuatro próximos años, la casa checa invertirá cerca de 2.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad, como parte de su Estrategia 2025.

En sus planes también está convertir a Mladá Boleslav en una smart city.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here