LEAF

El Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, de Europa y de España en lo que llevamos de año, está demostrando cómo la movilidad eléctrica cero emisiones es hoy ya una realidad. Las aspiraciones de Nissan para este mismo año es vender 4.500 LEAF en el mercado español, lo que significará triplicar el volumen del ejercicio anterior. Esta cifra, jamás vista en el mercado español empieza a posicionar al Nissan LEAF como un vehículo de volumen junto a otros modelos de la competencia.

El Nissan LEAF está empezando a dejar de ser un vehículo eléctrico para ser, además del icono de la movilidad sostenible de Nissan, en un vehículo que puede competir de igual a igual con otros vehículos de su categoría de propulsión tradicional de combustión.

Para completar la oferta electrificada de Nissan, la marca presentó también en el Salón de Ginebra, el prototipo IMQ que indica el camino para la próxima generación de crossovers. Este modelo combina el liderazgo crossover de Nissan junto al liderazgo en vehículo eléctrico, incorporando la tecnología e-POWER.

Recientemente, en el Salón de ginebra, Nissan ya anunció que se habían alcanzado unas ventas totales en el mundo de 400.000 unidades. Además, también se ha anunciado la ampliación de la oferta del LEAF e+ en Europa con nuevas versiones (Tekna y M-Connecta) y mejoras tecnológicas. Este modelo tiene una autonomía estimada de 385 km con una sola carga, además de una potencia de 217 CV que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,1 s. Esta versión está equipada de serie con la avanzada tecnología ProPILOT de ayuda a la conducción.

Pero la apuesta electrificada de Nissan se amplía en motorizaciones. También en el salón de Ginebra, Nissan ha anunciado que comercializará modelos con tecnología e-POWER en Europa en 2022.

Para completar la oferta electrificada de Nissan, la marca presentó también en el Salón de Ginebra, el prototipo IMQ que indica el camino para la próxima generación de crossovers. Este modelo combina el liderazgo crossover de Nissan junto al liderazgo en vehículo eléctrico, incorporando la tecnología e-POWER.

El alma del IMQ es el sistema e-POWER de nueva generación, un sistema motriz totalmente eléctrico que ofrece una aceleración instantánea. Este sistema supone la evolución de la tecnología e-POWER que ya se incorpora en los modelos Nissan Note y Serena en Japón. En el caso del IMQ, ofrece una potencia total de 250 kilovatios y 700 Nm de par.

Esta potencia se transmite mediante un nuevo sistema de tracción total multi-motor que garantiza un control preciso e independiente de cada rueda. Esta combinación de e‑POWER y tracción total resulta ideal en condiciones de poco agarre.

1 Comentario

  1. Como será triplucar las ventas…asi?
    Ventas Leaf*model3=0 ventas
    El model3 lo cambia todo. El Nissan por más de 25000€ no se venderá bien y hay mejores opciones tambien desde korea, por no hablar de su batería calentona q se defrada rápido. Igual el Zoe en tema precio….y en lugar de abaratarlo cambian modelo. Quizás si comparte 80% de piezas con clio…. Si no bajan precios caeran sus ventas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here