Ford Almussafes
La planta de Ford en Almussafes fabrica en la actualidad el Kuga, S-Max, Mondeo, Galaxy, Transit Connect y Tourneo

Malas noticias las que llegan hoy de Volkswagen. Aunque hace unos días se rumoreó que pronto veríamos un eléctrico de VW made in Spain, lo cierto es que el fabricante alemán no tiene pensado fabricar ningún coche eléctrico en España. Al menos no en un futuro cercano.

No es un no definitivo, pero sí un por un tiempo medianamente largo…

Jürgen Stackmann, responsable de ventas y marketing de VW, ha desmentido que Volkswagen tenga planeado fabricar un coche eléctrico en España. No, al menos de momento y no, en los próximos tres o cuatro años.

En sus declaraciones, Stackmann ha aludido directamente a la planta que el fabricante alemán tiene en Landaben (Navarra) y ha dicho que “en un futuro próximo no se verá directamente afectada por los planes de electrificación de la compañía”.

De momento, todos los eléctricos para Alemania

El grupo alemán tiene por delante un plan de electrificación de su gama muy ambicioso: contempla la producción de 22 millones de coches eléctricos en los próximos 10 años.

Pero el foco de estos planes está en Alemania y no en España como ha hecho saber Stackmann. Y es que, de momento, toda la producción de los modelos eléctricos, comenzando por el VW ID. se repartirán entre las fábricas de Zwickau, Emden y Hannover.

Primera imagen del Volkswagen I.D. de producción
Volkswagen Neo

Quizá en la próxima década…

El responsable de ventas de VW ha explicado que, a día de hoy, Landaben trabaja “A plena capacidad” gracias a los modelos VW Polo y VW T-Cross. Eso no significa que en los próximos años no recibe algún modelo eléctrico. “VW espera que el 40% de sus ventas corresponda a modelos eléctricos para 2030, por lo que la producción de modelos de propulsión eléctrica irá en aumento”, ha dicho.

A este respecto, Herbert Diess, consejero delegado del grupo VW dijo durante la conferencia de prensa anual del consorcio alemán que la electrificación llegará “en algún momento” a las factorías de Landaben y Martorell (donde está la fábrica de Seat en Barcelona).

1 Comentario

  1. Pues nada, que les amenacen ya mismo con una multa millonaria por el dieselgate a ver si cambian de opinión. Ya está bien de que sean los lobbies los que hagan presión y se salgan con la suya. En EEUU les están montando gratis la red de cargadores, pues aquí que creen trabajo.

    Agur,
    Markus

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here