sistema e-power

Nissan ha presentado hoy el prototipo de crossover IMQ que está equipado con su galardonado sistema e-POWER, además de anunciar que también comercializará esta tecnología de motorización eléctrica en Europa.

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan, ha afirmado que esta tecnología llegará a los mercados europeos en 2022.

El sistema e-POWER ha sido todo un éxito entre los consumidores japoneses, ya que ha conseguido colocar al Nissan Note como el coche más vendido del país. Los modelos con tecnología e-POWER combinan un motor totalmente eléctrico con un motor de gasolina que recarga la batería, por lo que el usuario puede disfrutar de una aceleración instantánea y suave, así como de un excelente consumo de combustible.

El sistema e-POWER se basa en el éxito del LEAF y será una de varias tecnologías innovadoras que se incorporarán en los modelos Nissan más vendidos en el Viejo Continente durante los próximos tres años. En 2022, las ventas de vehículos eléctricos Nissan se habrán multiplicado por cinco y, a finales de ese año, ya supondrán más del doble de la media del mercado.

 

Según ha comentado Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Company: «Nissan ya es el líder mundial en cuanto a tecnologías de vehículo eléctrico para el mercado generalista, por lo que conseguir que Europa se pase al vehículo eléctrico es un objetivo que ya tenemos a la vista. Con la llegada del sistema e-POWER a Europa durante los dos próximos años, podremos hacer llegar las ventajas de la Movilidad Inteligente Nissan a más clientes y seguir avanzando para conseguir un mundo mejor.»

El IMQ presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra es un alarde de tecnología avanzada y diseño que está equipado con una versión de tracción total del sistema e‑POWER. Este prototipo refleja el liderazgo de Nissan en el segmento crossover y es una propuesta que amplía los límites de lo que puede llegar a ser un crossover compacto en Europa.

Nissan LEAF, el eléctrico más vendido del mundo

La posición puntera de la marca nipona en cuanto a coches eléctricos queda reforzada por la noticia anunciada hoy: el Nissan LEAF ha alcanzado unas ventas globales de 400 000 unidades, lo cual resalta su posición como coche eléctrico más vendido del mundo. Los clientes ya podrán reservar el Nissan LEAF e+ con nueva batería más grande a partir de mañana (6 de marzo) en los sitios web de Nissan en Europa. Más de 3.000 clientes ya han reservado el LEAF de 62 kWh cuando solo ha transcurrido un mes desde su lanzamiento mundial.

Nissan Energy también ha sido protagonista. A finales de este año se comercializará el Nissan Energy ROAM, un paquete eléctrico portátil y protegido de los elementos. El ROAM reutilizará celdas de batería de LEAF usados, ofrecerá una capacidad de almacenamiento de 700 Wh y una potencia de 1 kilovatio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here