No es una bici, aunque lo más sencillo sea catalogarlo como tal. El Skoda Klement que ha debutado en el Salón de Ginebra es un innovador prototipo eléctrico de dos ruedas que adelanta el futuro de la micromovilidad urbana.

Skoda ha visto el futuro y cree que en unos años la movilidad urbana será cien por cien eléctrica. Sus visionarios diseñadores han dado forma a estas predicciones con el Skoda Klement, el prototipo eléctrico de dos ruedas que ha debutado en el Salón de Ginebra.

El Klement adelanta la visión de Skoda de de la micromovilidad en ciudades: eléctrica, innovadora y moderna. Cuenta con un rueda de 4 kW que permite al Klement acelerar hasta una velocidad punta de 45 km/h.

El acelerador y el freno se controlan con pedales pivotantes; la idea es que sumar o restar velocidad sea tan fácil como hacerlo con un aeropatín. Si el usuario inclina el peso hacia adelante, el motor del KLEMENT acelera. Si el pedal pivota hacia atrás, el disco de freno hidráulico de la partefrontal equipado con ABS se activa, así como el frenado de recuperación de la rueda trasera.

Las dos baterías de iones, cada una con 52 células, tienen una capacidad total de 1.250 kWh; o que supone una autonomía de 62 km. Estas baterías pueden extraerse fácilmente y cargarse usando un enchufe doméstico; también pueden recargarse durante la conducción gracias a la recuperación de la energía de frenada.

El sistema de luces integrado del prototipo incluye un faro LED y una luz de freno, intermitentes LED integrados en los pedales, así como una luz diurna. Un soporte para smartphones con carga inductiva está situado sobre el travesaño, junto detrás del manillar.

El Skoda Klement está pensado para satisfacer a personas jóvenes que busquen una alternativa sostenible al coche y que esperan que sea fácil de usar, divertida, y a la vez más rápida y práctica que una bicicleta convencional.

“El Klement es un vehículo de última tecnología, dinámica y fácil de usar, y permite a la marca Skoda acercarse a un grupo de clientes más jóvenes con un grado elevado de sensibilidad medioambiental”, ha dicho la marca en un comunicado. “Este prototipo está perfectamente alineado con nuestros clientes y nuestra Estrategia de Movilidad Eléctrica. En consecuencia, estamos evaluando si, y cuándo, deberíamos añadir este nuevo e interesante concepto de movilidad a nuestra gama en el futuro”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here