Porsche Smart Mobility Lab
Porsche Ibérica ofrece la oportunidad de presentar proyectos innovadores a través del Porsche Smart Mobility Lab

Porsche Ibérica ha puesto en marcha un laboratorio donde tienen cabida la conducción autónoma, la digitalización y la conectividad. Porsche Smart Mobility Lab pretende convertirse en el nexo de unión de la empresa con el mundo de innovación tecnológica.

Dentro de su estrategia de conectividad y digitalización, Porsche Ibérica ha creado Porsche Smart Mobility Lab. Se trata de un laboratorio de innovación tecnológica. El objetivo del laboratorio es  el apoyo y el desarrollo de tecnologías que sirvan para avanzar hacia una movilidad inteligente.

El laboratorio de innovación aglutina diferentes iniciativas: charlas, encuentros con inversores, pruebas de concepto con tecnologías punteras… Pretende unir y aportar valor a todos los actores implicados: emprendedores, inversores e iniciativas tecnológicas.

La base es  el apoyo y el desarrollo de tecnologías que sirvan para avanzar hacia una movilidad inteligente.

Entre dichas iniciativas destacan las charlas impartidas por expertos de primer nivel en cada materia concreta. Asimismo, el lanzamiento de retos para trabajar con startups y la cooperación con los departamentos de innovación de otras empresas. También, favorecer el encuentro con inversores. Finalmente, la organización de viajes a centros de innovación de lugares como Estocolmo, Helsinki, Tel Aviv o Silicon Valley.

Porsche Smart Mobility Lab tiene una web y dos sedes principales. Una está en Madrid, Spaces Madrid, y otra en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Porsche Smart Mobility Lab será el nexo

Es innegable que Porsche dirige sus pasos hacia el fututo. En el caso de la electrificación, hablábamos hace poco de la conversión de la factoría de Leipzig para el Macan eléctrico.

Porsche Ibérica afirma que no es ajena a los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual. Lo demostró con su anterior proyecto: Porsche Accelerator 2018.

Retos: Conectividad, digitalización y automatización
Conectividad, digitalización y automatización serán parte de los retos que asuma el nuevo laboratorio

Entre los retos: el internet de las cosas, las cadenas de bloques (blockchain), el vehículo conectado, los deportes electrónicos o e-sports. Asimismo, los nuevos campos de competición automovilística, como la Fórmula E, o la expansión del negocio del lujo online.

En todos ellos se encuadra Porsche Smart Mobility Lab. Quiere ser el nexo de unión de la empresa con ese mundo de innovación tecnológica. Además, Porsche Ibérica quiere ayudar a los emprendedores a alcanzar sus objetivos. También pretende dar la oportunidad a inversores privados de la órbita de la compañía a que conozcan los proyectos de diferentes startups, por si fuera de su interés involucrarse en la expansión y desarrollo de alguno de ellos.

Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, explica el porqué del nuevo Porsche Smart Mobility Lab:

“Nosotros no entendemos la conducción autónoma o el desarrollo digital como un fin en sí mismo, sino como un medio para mejorar la experiencia de las personas. Por eso, hemos creado este laboratorio de innovación que nos permite estar en contacto permanente con startups, emprendedores, inversores y, en definitiva, con todos aquellos que tienen algo que aportar en el apasionante mundo de la tecnología digital y la conectividad. Ellos nos ayudarán  a entender mejor cómo aplicar cualquier avance para convertirlo en una experiencia de la que se puedan beneficiar nuestros clientes”.

Actividades y calendario

Porsche Smart Mobility Lab tiene una interesante web en la que se puede conocer más de este proyecto.

El próximo evento importante es el Hackthon: Big Data & Social Dev. Tendrá lugar en Málaga durante los días 30 y 31 de marzo. La propia web indica:

“Consigue la mejor solución para el reto en sólo 2 días. El sábado 30 de marzo a las 8:00 anunciaremos cuál es el reto a desarrollar y podrás entregar tu solución hasta el domingo a las 23:00. Puedes hacer tu proyecto sólo o con equipo. Puedes estar físicamente en el Polo de Contenidos Digitales (Málaga) u online.

Hay un premio de 1.500€ a la mejor solución”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here