ŠKODA presentará en Ginebra un nuevo concepto de movilidad eléctrica.: el KLEMENT
ŠKODA presentará en Ginebra un nuevo concepto de movilidad eléctrica.: el KLEMENT

ŠKODA presenta en el Salón de Ginebra el VISION iV, como dijimos hace unos días. Sin embargo, hemos sabido que llevará también un prototipo eléctrico de dos ruedas, el KLEMENT.

Ginebra será un buen escenario para que ŠKODA presente sus nuevos vehículos eléctricos. Hablamos hace pocos días del VISION iV, basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo VW. Es un crossover coupé, de líneas continuadas, limpias, enfatizadas por la ausencia de tiradores en las puertas.

Con el VISION iV, ŠKODA ofrece un interesante anticipo de un futuro eléctrico. Pero ahí no quedan los anticipos. La marca vive grandes cambios, tras 124 años de historia, al entrar en la era de la movilidad eléctrica.

La compañía ha anunciado que va a invertir cerca de 2.000 millones de euros a lo largo de los cuatro próximos años. Será en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad. Es el mayor programa de inversión de su historia.

A finales de 2022, ŠKODA habrá introducido diez modelos electrificados. Además, el fabricante no olvida su gama de nuevos servicios de movilidad. Algunos ejemplos incluyen la plataforma de car-sharing “HoppyGo” y el servicio social de movilidad “CareDriver”.

El nivel de conexión entre vehículo, conductor y entorno permite a los vehículos ŠKODA integrarse en redes domésticas inteligentes. Igualmente, pueden ser controlados por la app ŠKODA Connect a través del asistente de voz de Amazon, Alexa.

El soporte multimedia ayudará a los visitantes del stand de ŠKODA en Ginebra a descubrir más cosas acerca de sus servicios de movilidad. También podrán crear su propio avatar en la Mesa de Experiencia de Usuario.

ŠKODA VISION iV

El VISION iV será  un avance de lo que va a ser la gama eléctrica de ŠKODA. El prototipo es el primer vehículo eléctrico de la marca.

Dos motores eléctricos – uno en el eje frontal y otro en el trasero – forman el sistema de propulsión sin emisiones. Eso significa que el VISION iV tiene tracción total. La batería plana de iones de litio proporciona al coche una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP. Nuevas tecnologías aportan mayor seguridad y confort, dando paso a una nueva era de infoentretenimiento y digitalización. Los smartphones pueden integrarse directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Incluso pueden hasta usarse como llave digital para abrir el coche.

Boceto del interior del VISION iV
Si hace unos días contábamos con un boceto del exterior del VISION iV, ahora tenemos otro nuevo de su interior

ŠKODA KLEMENT

La novedad que nos ha llamado la atención ha sido el KLEMENT. Se trata de un prototipo de dos ruedas para la movilidad urbana.

La propia ŠKODA lo define como: “Puro, simple e intuitivo. La nueva solución de movilidad eléctrica KLEMENT representa un estilo de vida moderno y respetuoso con el medio ambiente”. Supone una mirada atrás a la historia de la marca, según dice ŠKODA, que se remonta a cuando, 124 años atrás, sus fundadores Václav Laurin y Václav Klement empezaron a producir bicicletas.

El prototipo de dos ruedas se posiciona como una alternativa ecológica al coche en el ámbito de la micromovilidad. Un motor de rueda eléctrico trasero y la recuperación de energía de frenado integrada aceleran la bicicleta a velocidades de hasta 45 km/h.

Dos baterías le dan una autonomía de más de 60 kilómetros. El KLEMENT está plenamente conectado. Como ejemplo, el estado de las baterías puede mostrarse a través de una app. Además, pueden predefinirse límites geográficos, más allá de los cuales el KLEMENT no puede circular.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here