ŠKODA VISION iV
EL ŠKODA VISION iV es un paso adelante del fabricante checo hacia la electromovilidad

ŠKODA ha dado a conocer los primeros bocetos de su concept VISION iV. El Salón de Ginebra, del 5 al 17 de marzo, será el escenario de su presentación. Con él, la marca da su siguiente paso hacia la movilidad eléctrica.

El VISION iV está basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo VW. Se trata de un crossover coupé, de líneas deportivas y llantas de 22 pulgadas. Sus líneas son continuadas, limpias, enfatizadas por la ausencia de tiradores en las puertas. Los espejos retrovisores son cámaras con carcasas que recuerdan visualmente a las aletas de tiburón.

Su aspecto deportivo se ve potenciado por la re-interpetación de la típica parrilla de la marca. Asimismo, por la banda horizontal de luz en la parte superior de la parrilla, que se extienden por el frente del coche, y las grandes tomas de aire. La parte trasera presenta perfiles aerodinámicos de spoiler. Añade, entre otros, un llamativo elemento más y es que las letras del logotipo de ŠKODA se iluminan en rojo.

La  banda de luz de la parrilla será un distintivo de los vehículos eléctricos de ŠKODA
La banda de luz de la parrilla será un distintivo de los vehículos eléctricos de ŠKODA

Oliver Stefani, Director de ŠKODA Design, ha explicado, en relación a la luz de la parrilla:

“La banda de iluminación frontal es una característica completamente nueva que será típica de los VE ŠKODA. Crea la imagen de este concept y ofrece un aspecto muy moderno y actualizado, y también apoya una actitud fuerte y segura del vehículo”.

VISION iV completa el año de la electromovilidad ŠKODA

2019 marca la entrada de ŠKODA en la era de la electromovilidad, tras 124 años de la creación de la compañía. Este año, como anunciamos, lanza el híbrido-enchufable SUPERB, así como el urbano eléctrico CITIGO.

Durante los próximos cuatro años, ŠKODA invertirá alrededor de dos mil millones de euros en sistemas de propulsión alternativos.  También en nuevos servicios de movilidad. La marca ha anunciado que a finales de 2022 habrá introducido más de diez modelos electrificados.

El ŠKODA VISION iV utiliza la plataforma modular MEB del Grupo VW
El aspecto deportivo del ŠKODA VISION iV se ve potenciado por sus luces, líneas y grandes llantas

Más allá de un fabricante de coches

En su momento hablamos de la estrategia de la compañía de convertir Škoda Auto en una empresa ‘Simply Clever’. El objetivo es desarrollar diferentes soluciones de movilidad, más allá de la fabricación de vehículos. Lo pudieron comprobar los asistentes al pasado Salón de París, de octubre de 2018. Allí pudieron experimentar virtualmente tecnologías y servicios ŠKODA, capaces de hacer más fácil la movilidad diaria.

También comentamos hace pocos meses que ŠKODA había llegado a interesantes acuerdos con start ups de Israel. Así iba a incorporar soluciones como escáneres de seguridad de 360 grados, tecnología única de carga y soluciones de inteligencia artificial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here