Škoda Vision RS concept
Škoda Vision RS concept

El fabricante checo Škoda, parte del grupo Volkswagen, tendrá un stand en el Salón del Automóvil de París orientado a demostrar cómo conductor y entorno están cada vez más conectados. Asimismo, los visitantes podrán experimentar virtualmente tecnologías y servicios capaces de hacer más fácil la movilidad diaria.

En el Salón, que se va a celebrar entre los días 2 y 14 de octubre, la marca contará también con el rincón “Experiencia del usuario”, donde invitará a los visitantes a crear su avatar y a equipar su “alter ego digital” con sus propias características y necesidades. Usando vídeos cortos, el avatar guiará al visitante a través de un día imaginado, un día sencillo gracias a los servicios de innovación y movilidad de Škoda Auto DigiLab.

Todo esto obedece a una parte de la estrategia Škoda 2025 de convertir Škoda Auto en esa empresa ‘Simply Clever’ capaz de conseguir y ofrecer las mejores soluciones de movilidad.

Servicios de movilidad innovadores

Como ejemplo del desarrollo de nuevas soluciones de movilidad, la plataforma de car-sharing HoppyGo, que ya es una de las más grandes de la República Checa. Ofrece a sus clientes un servicio de movilidad flexible de uso sencillo y eficiente, gracias a una aplicación de móvil.

Otras interesantes soluciones son las relacionadas con la aplicación Škoda Connect. Los conductores de un Škoda pueden utilizar Alexa Škoda Connect y comprobar el estado de su vehículo, gracias a la integración de Škoda Connect y el asistente personal virtual Alexa de Amazon. La tecnología funciona en todos los dispositivos equipados con Alexa Voice Services y permite a los propietarios buscar información sobre su automóvil, desde cualquier lugar, haciendo preguntas sobre si las puertas del vehículo y las ventanas están cerradas, por ejemplo, sobre la cantidad de combustible que tiene o sobre el lugar en el que está estacionado su vehículo.

De momento, la aplicación está en alemán, inglés y francés, y pronto estará también en español.

La integración de Smart Home, por otro lado, permite a los usuarios verificar su hogar conectado desde su vehículo. Los controladores Škoda pueden monitorear cómodamente el estado de varios dispositivos Smart Home, tales como las luces o las ventanas de la propia casa.

Škoda Vision RS

El concept Vision RS que se mostrará en el Salón de París es una muestra de cómo concibe la marca, tanto los futuros modelos deportivos RS, como un futuro vehículo compacto. El Vision RS combina la deportividad de un nuevo lenguaje de diseño con la sostenibilidad, gracias al uso de fibra de carbono reciclada y materiales producidos de manera sostenible. El tren motriz eléctrico garantizará una conducción dinámica y eficiente.

Škoda Vision RS concept interior
Škoda Vision RS concept. Diseño Interior

Tal y como el propio vídeo de la compañía indica, así serán algunas de sus características interiores, de una breve mirada:

“Un diseñador de Škoda dibuja un interior deportivo y aireado con asientos aparentemente flotantes, carbono y cristal, llamativos efectos de luz y referencias estilísticas al deporte del motor”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here