Renault, y Dacia mostrarán sus novedades eléctricas y plug-in en Ginebra.
Renault, y Dacia mostrarán sus novedades eléctricas y plug-in en Ginebra.

El próximo 3 de marzo, en el Salón de Ginebra, Renault y Dacia mostrarán sus novedades eléctricas y plug-in. Renault presentará por primera vez en el mundo su concept-car eléctrico MORPHOZ, que refleja su visión de la movilidad del futuro. Por su parte, Dacia inicia sus pasos eléctricos con la presentación de un turismo, 100% eléctrico, “el más asequible del mercado“.


Apenas quedan dos semanas para que llegue el Salón de Ginebra, pero las marcas están dando a conocer sus novedades poco a poco. Y le ha llegado el turno al Grupo Renault. Y, entre sus novedades, llama la atención el nuevo concept eléctrico, el MORPHOZ.

Renault ha explicado que el concept car eléctrico MORPHOZ refleja su visión de la movilidad del futuro. Y añade que el vehículo se adapta de forma personalizada a las necesidades, deseos y usos del usuario para traspasar todos los límites. Se supone que el MORPHOZ será:

“El predecesor de una nueva familia de modelos eléctricos Renault que llegará en los próximos años”.

Poco sabemos de él, incluso apenas hemos visto un teaser, pero suponemos que, por ser futurista, será un concept con amplias funciones de conducción autónoma. Y, por supuesto, totalmente conectado.

Del Reanult MORPHOZ sólo tenemos el teaser que ha dado a conocer la marca.
Del Reanult MORPHOZ sólo tenemos el teaser que ha dado a conocer la marca.

Stand electrificado

Renault ha decidido que su presencia en Ginebra estará totalmente electrificada. Su stand mostrará hasta un total de 8 vehículos. Entre ellos, el nuevo Twingo Z.E., el próximo vehículo eléctrico de Renault, que se presentará en primicia mundial.

Otra de las novedades de la marca en Ginebra, y esta vez dirigida a los profesionales, será el concept del Kangoo Z.E. Hará su reaparición como anticipo de la renovación que va a vivir la gama Kangoo en 2020.

Mégane Sport Tourer E-TECH Plug-in

Más allá de los eléctricos puros, Renault mostrará las novedades de su gama con los motores E-TECH, híbridos e híbridos enchufables. De ellos, el nuevo Mégane Sport Tourer E-TECH Plug-in aparecerá por primera vez en el Salón de Ginebra.

Nos hemos referido hace pocos días al nuevo Mégane en versión híbrida enchufable. Decíamos que, de momento, llegará el Sport Tourer, aunque posteriormente habrá en versión berlina.

La tecnología E-TECH Plug-in ha sido desarrollada por el equipo de ingeniería Renault y es objeto de más de 150 patentes. Utiliza elementos diseñados en la Alianza, como su motor de 4 cilindros gasolina de 1,6 litros de nueva generación. El vehículo puede circular 50 km en modo eléctrico, hasta 65 km en ciclo urbano.

Dacia

Otra gran novedad es la introducción de Dacia en la electrificación. Sí, la marca inicia una nueva etapa con su propia revolución eléctrica. Dacia llega a este mercado con un showcar 100 % eléctrico. Y por detrás, los más de diez años de experiencia del Grupo Renault en movilidad eléctrica.

La marca afirma que presentará en Ginebra el turismo eléctrico más asequible del mercado.

Renault y Dacia y, además Alpine

El Salón de Ginebra acogerá entre los días 3 y 4 de marzo las presentaciones de Renault y Dacia.

Asimismo, el grupo han anunciado que también volverá a Ginebra Alpine, pero no esperamos novedades electrificadas de la marca.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here