Si Dacia ha conseguido estar donde está es por su firme apuesta por los coches de bajo coste. Pero eso no significa que se tenga que quedar atrás en lo que a electromovilidad se refiere. Y está claro que no piensa hacerlo porque planea lanzar un coche eléctrico low cost que promete revolucionar el mercado.

Basta con ver las listas de coches de combustión más vendidos en España para darse cuenta de que la fórmula de vehículos con menos equipamiento y menor precio funciona.

El Dacia Sandero (que cuenta con versión bifuel que combina gasolina y GLP) es uno de los fijos entre los diez coches más vendidos. Este es uno de los coches más baratos del segmento B (en las últimas semanas rivaliza con el Fiat Panda) y Dacia también tiene el Duster como el SUV más asequible del momento.

Dacia Sandero Stepway
Advertisement

¿Por qué te cuento todo esto? Porque Dacia quiere extender su filosofía low cost al mercado de los enchufables y anuncia que venderá un coche eléctrico “sorprendentemente asequible”. Así, literalmente.

Christophe Kugler, director general de Dacia, ha concedido una entrevista al medio británico Auto Express en la que asegurado que están en una posición muy “ventajosa” para vender un coche eléctrico barato.

“No tenemos que negociar con nadie; cuando necesitamos una tecnología, la tenemos disponible gracias a ser parte de la Alianza”, ha dicho Kugler.

Tiene razón, al ser parte del Grupo Renault tiene libre acceso a desarrollos y tecnologías de propulsión eléctrica. No hace falta recordar que Renault ha cerrado un 2018 lleno de éxitos y que el Renault ZOE es el coche eléctrico más vendido de España.

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver

Dacia tiene el firme propósito de lanzar un coche eléctrico barato pero no ha adelantado apenas datos al respecto.

Para empezar, no hay una fecha concreta de lanzamiento. Todo apunta a que será en los próximos dos o tres años con 2022 como límite máximo.

Tampoco se sabe si se desarrollará sobre la base del Renault ZOE o si el grupo Renault desarrollará una plataforma nueva.

Auto Express se ha aventurado a especular con cómo podría ser el primer Dacia eléctrico. Dicen que perderá prestaciones y equipamiento con respecto al ZOE a cambio de un precio más asequible.

También que contaría con una autonomía real de unos 160 kms y un precio inferior a 15.000 euros.

Respecto a la denominación todo está en el aire; ¿quizá un Dacia Sandero EV?

Quizá, mientras esperamos algo más concreto quieras echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here