Renault

El que acaba de terminar ha sido un buen año para Renault. La marca francesa cierra el balance de 2018 como líder del mercado eléctrico. Y no todo ha sido gracias al Renault ZOE.

Renault puede estar contenta de lo cosechado en 2018. La marca francesa ha cerrado el año como líder indiscutible del mercado eléctrico en nuestro país y no solo porque durante varios meses el Renault ZOE haya sido el coche eléctrico más vendido.

A través de un comunicado, el fabricante francés que ha cerrado el año en medio de la polémica por la detención de Carlos Ghosn, ha hecho públicos los hitos que han marcado su 2018 más eléctrico.

Hagamos un repaso.

  • Los franceses han cerrado el balance del año con una cuota de mercado del 30%, lo que supone un incremento del 25% con respecto a 2017.
  • Tras meses lidiando una batalla con el Nissan Leaf, el Renault ZOE ha cerrado el año como el coche eléctrico más vendido en 2018.
    Del Renault ZOE se han vendido más de 400.000 unidades desde su lanzamiento en 2014. Con más de 300 kms de autonomía, es uno de los modelos con más rango de autonomía del mercado.

    Porto Santo, la primera ‘isla inteligente‘
    Renault Zoe en Porto Santo
  • El ZOE también ha sido uno de los vehículos eléctricos más vendidos en el canal de empresas. A este hito ha contribuido sin duda alguna el éxito de Zity, la compañía de carsharing ha superado los 15.000 usuarios.
  • El Renault Kangoo Z.E ha sido otro de los grande protagonistas del año. El vehículo comercial cien por cien eléctrico ha conseguido una cuota de mercado del 40%. Lanzado en 2018 ya son más de 2.000 las unidades matriculadas.
  • El Renault Twizy ha sido el cuadriciclo eléctrico más vendido en España, con 150 unidades.

Renault fue una de las primeras marcas que apostó fuerte por la electromovilidad. Y esto ha tenido su recompensa: a día de hoy, uno de cada tres vehículos eléctricos que se venden en España es de Renault.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here