Las mayores sorpresas eléctricas de Renault en el Salón de Frankfurt no han estado presentes, pero sí dan un titular de los más ‘suculento’: la marca francesa prepara dos coches eléctricos para 2020, un compacto y un SUV

El Renault ZOE 2020 ha sido la estrella eléctrica del espacio Renault en el Salón de Frankfurt, pero el título a la mejor sorpresa se lo lleva el anuncio realizado por la compañía que adelanta que en 2020 la marca francesa lanzará dos nuevos coches eléctricos.

Todo lo que debes saber del Renault ZOE 2019

El primero será un coche compacto, más pequeño que el Renault ZOE, por lo que las apuestas señalan a que podría ser una variante eléctrica del Renault Twingo. El segundo será un todocamino cien por cien eléctrico que, por tamaño, se situará a la par que el Renault Kadjar.

¿Llega el Renault Twingo eléctrico?

“Necesitamos añadir un automóvil (eléctrico) del segmento A para satisfacer las necesidades de los clientes”, ha dicho al jefe de planificación de productos de la marca, Ali Kassaï.

No es algo nuevo. La última generación del Renault Twingo ya fue ideada pensando en un futuro eléctrico. Por eso se sustenta sobre la plataforma Edison desarrollada de forma conjunta con Daimler (de hecho es la misma que utilizan los nuevos Smart EQ).

Un todocamino de tamaño medio

El otro modelo eléctrico que debutará el año que viene es un todocamino de tamaño medio (más o menos como el Renault Kadjar) y propulsión cien por cien eléctrica.

De él poco se sabe. Fuentes de Renault solo han confirmado que será un coche pensado para desplazamientos más largos que el Renault ZOE por lo que su autonomía será superior a este.

20 modelos híbridos y eléctricos para 2022

Más allá de 2020, el horizonte eléctrico de Renault mira a 2022.

Los responsables del rombo han dicho que antes de finalice 2022 deberán tener a la venta hasta una veintena de modelos electrificados. En la lista figuran ocho eléctricos puros y una docena de híbridos enchufables (entre los que figura el Renault Captur PHEV que se ha confirmado en Frankfurt para el próximo año).

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here