Renault ZOE 2019

Renault lanzará a partir de otoño el tercer restyling de su ZOE que vendrá con mayor autonomía y potencia. El nuevo Renault ZOE 2019 cambia totalmente su instrumentación e incorpora diversos aspectos en seguridad y conectividad que le harán mucho más completo a la hora de viajar.

Cuando las ventas se resienten en un modelo es que los competidores están apretando fuerte. Sobre todo si has sido líder en ventas en 2018 con 1.421 matriculaciones y a finales de mayo de 2019 te ves en quinta posición con tan sólo 393 unidades vendidas. Hablamos de España claro, porque en Europa el ZOE es líder en ventas con más de 150.000 vehículos vendidos y el 18,2% del mercado.

Pero Renault quiere exprimir aún más su ZOE y demostrar que no sólo es un coche de ciudad y que puede viajar con potencia, autonomía y seguridad.

Exterior

Pero vayamos por partes. Lo más perceptible del exterior es su frontal en el que destacan nuevas ópticas led, nueva parrilla de ventilación, un nuevo capó con líneas verticales para mejorar la aerodinámica, y entradas de aire junto a los pilotos delanteros que cumplen la doble misión de refrigerar los frenos y de mejorar la estabilidad. En la parte trasera, también se han incluido nuevas ópticas led que pretenden dar mayor dinamismo. Además, podremos optar a llantas de 15”, 16” o 17”.

También podremos elegir novedosos colores: Azul Celadon, rojo fuego, o blanco cuarzo.

Nuevo Renault Zoe 2019

Interior

En cuanto al interior, cambia por completo toda la instrumentación, pantallas y palanca de cambios. Es el mismo concepto del nuevo Clio que fue presentado en Ginebra con una pantalla multifunción tras el volante de 10” y una central táctil de 9,3” que es personalizable y mucho más intuitiva. Parece que R-Link ha mejorado la navegación por los menús y la nueva App My Renault nos ofrecerá mucha más información y opciones que su antecesora My ZE. Próximamente podremos planificar nuestra ruta y recarga a través del smartphone y descargarla en nuestro navegador a través de CarPlay.

La nueva App My Renault nos ofrecerá mucha más información y opciones que su antecesora My ZE.

La palanca de cambios (e-Shifter gear lever) es ahora electrónica y tan sólo hay que dar un ligero golpe para cambiar. Ya no tendremos los problemas de bloqueo que surgieron en algunas unidades con el cambio mecánico.

Cargador rápido CCS combo

En cuanto a los materiales interiores, aparecen telas que dan mayor sensación de calidad, aunque los plásticos del nuevo ZOE son muy similares a los anteriores.

Encontramos también más huecos para colocar objetos, bandeja para cargar el teléfono por inducción y 4 conexiones usb, dos delanteras y dos traseras.

Mecánica

El nuevo Renault ZOE 2019 ha rediseñado el motor dotándole de más potencia. Podremos disfrutar de 100kW (136CV), y un par de 245Nm para pasar de 80kmh a 120kmh en 2”, muy necesarios para mejorar la seguridad  en incorporaciones o adelantamientos. La nueva batería de 52kWh nos dará una autonomía de 390km en normativa WLTP, que junto con la carga rápida CCS combo que admite una velocidad de carga de hasta 50kWh podremos obtener 150km en media hora.

Podremos disfrutar de 100kW (136CV), y un par de 245Nm para pasar de 80kmh a 120kmh en 2”

Otra de las novedades será la incorporación de un Modo B, similar al e-pedal de Nissan LEAF, que aumentará la retención del coche al levantar el pie del acelerador sin necesidad en muchos casos de actuar sobre el freno. Algo muy útil en ciudad.

Se ha pasado de los 4 a los cinco tornillos de sujeción en las ruedas para aguantar mejor los 50kg extras de esta nueva versión, y se han incorporado discos de freno también en las ruedas traseras.

Aspecto del nuevo faro trasero led

Renault aún no ha comunicado el precio de la nueva versión que podrá adquirirse a partir de otoño y que tendrá la opción de la batería de 41kWh actual y la nueva de 52kWh. Los que opten por la batería de 41kWh podrán elegir potencia de 80kW o de 100kW, y los que opten por la batería de 52kWh sólo tendrán motor con potencia de 100kW

Seguridad

Renault ZOE 2019 se completa con mejoras en cuestión de conectividad, confort y seguridad. Tendremos freno de mano automático, parquing asistido, reconocimiento de señales de tráfico, regulación automática de luces, advertencia de punto ciego, aviso de salida de carril, …

Sobre la conectividad nos sorprendió la posibilidad de localización del domicilio de un local comercial con tan sólo mencionar el nombre de su propietario, gracias a su conexión con google.

Galería de fotos

Renault ZOE 2019

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here