Hyundai asegura que con los ECO Store quiere reinventar el concepto de concesionario.  Este nuevo enfoque refleja la filosofía de la marca y reúne su vanguardia tecnológica en un solo espacio para ofrecer una experiencia de compra basada en la sostenibilidad.

Con su innovador concepto de punto de venta, Hyundai se desmarca del estudio que hace unos días presentaba el centro de investigación World Shopper. Este informe respondía a la pregunta ¿asesoran bien los concesionarios sobre los tipos de propulsión? con un no en la mitad de los casos.

Entre las conclusiones más demoledoras del informe: solo ocho de cada 100 concesionarios de Madrid aconsejan a sus clientes comprar un coche eléctrico (aunque este pueda satisfacer sus necesidades de movilidad).

Qué es una ECO Store

Nada que ver con la idea de atención al cliente que defiende Hyundai.

La marca coreana ha creado las ECO Store. Se trata de un nuevo concepto de concesionario pensado para que los conductores se puedan pasar a los vehículos electrificados con la ayuda de vendedores cualificados en la materia.

La primera ECO Store Hyundai lleva más de un año funcionado en Barcelona. La que abre ahora sus puertas en Madrid, concretamente en la calle Sinesio Delgado, es la tercera (en la ciudad condal hay otra); la previsión es que al cierre de este año haya en toda España ocho.

Durante la presentación de la primera ECO Store Hyundai de Madrid, el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, ha explicado que el nuevo concepto de concesionario es una idea de la división española, pero podría ser replicada en otros países.

Según ha indicado, la idea surgió porque detectaron que “la gente no sabe qué coche comprar y los vendedores no están preparados para la transformación electrificada en que está inmerso el sector del automóvil”.

Comprar un coche… y paneles solares

En la apertura de la ECO Store Hyundai de Madrid ha colaborado activamente LG.

La marca coreana de electrónica del consumo ofrecerá a los clientes que acudan a interesarse por un modelo de Hyundai, la posibilidad de adquirir paneles solares. “LG y Hyundai comparten la visión de que los coches electrificados deben recargarse con energía renovable”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraiz.

Hyundai, la única marca con cinco tecnologías

Satrústegui ha destacado que Hyundai es la única marca que cuenta con esas cinco tecnologías, mientras que el resto de los fabricantes dice que va a tenerlas.

Actualmente ofrece en su gama versiones híbridas (Ioniq y Kona), de microhibridación (Tucson 48V), híbridas enchufables (Hyundai Ioniq PHEV), eléctricos puros (Hyundai Kona e Hyundai Ioniq EV) y de pila de hidrógeno (Hyundai Nexo).

En 2020, Hyundai vendió en España 13.000 unidades de esos modelos electrificados, con lo que fue la segunda marca del mercado español. El peso de estas versiones sobre el total de matriculaciones fue del 20%, ha recordado Leopoldo Satrústegui.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here