Hyundai ha lanzado una serie de vídeos para desmontar los falsos mitos sobre el hidrógeno. La compañía es una de las que mayor apuestan por el hidrógeno como fuente de energía alternativa, limpia y sostenible. Y opinan que está por llegar la revolución y los beneficios que traerá consigo.


El hidrógeno parece formar parte de la esencia de la marca, es verdad, pero no es la única que cree firmemente en esta energía.

Hyundai ha dado a conocer varios vídeos que ilustran las ventajas de la movilidad basada en el hidrógeno. Es la respuesta al desconocimiento de muchos conductores sobre los beneficios de este tipo de movilidad y propulsión. Incluso son una clara muestra de su convencimiento sobre la revolución que en el futuro va a traer el hidrógeno.

Previsiones sobre el hidrógeno

De hecho, Hyundai explica que, en 2050, un 25% de los vehículos y de los barcos de pasajeros estará propulsado por este combustible. Igualmente lo hará el 20% de las locomotoras que circulen por vías no electrificadas. Además, satisfará el 10% de la demanda global de calefacción.

También abastecerá de energía renovable al 10% de la producción global de acero, reduciendo, en consecuencia, las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Asimismo, el hidrógeno podría suponer el 18% de toda la energía consumida en el mundo en un periodo de 30 años. Eso podría generar unos ingresos anuales de 2,5 billones de dólares y alrededor de 30 millones de puestos de trabajo.

Por tanto, se convertirá en una de las mayores fuentes de energía sostenible, para el transporte, como para la energía y la producción de bienes.

Sobre el hidrógeno y los falsos mitos

Dr. Saehoon Kim, vicepresidente y responsable del Grupo de Pila de Combustible de Hyundai Motor Company, dice sobre el hidrógeno:

“El hidrógeno es mucho más que coches. Alimentará un futuro más verde en una gran variedad de industrias”.

Pero Hyundai va más allá. Ha explicado en uno de sus vídeos que es el desconocimiento el que crea falsos mitos sobre este tipo de propulsión en los vehículos.

En esa línea, explican que la movilidad eléctrica se va abriendo camino. Los conductores van conociendo poco a poco lo que suponen baterías, recarga y autonomía. Sin embargo, la pila de combustible sigue siendo una extraña para la mayor parte.

A través de su Hyundai NEXO, de pila de combustible, Hyundai ha querido desmontar tres falsos mitos que existen sobre el hidrógeno. Y recuerdan que el coche se reposta en apenas 5 minutos, purifica el aire exterior y emite sólo vapor de agua.

Falsos mitos

  • El primer falso mito sobre el hidrógeno es que se trata de un combustible peligroso, ya que es tan seguro como la gasolina. Para garantizar la máxima seguridad de todos los ocupantes, los depósitos de hidrógeno utilizados para automoción son sometidos a exigentes pruebas. De hecho, estos depósitos sufren disparos, son quemados y expuestos al ácido sin que se produzca ningún tipo de explosión. Por lo tanto, su seguridad está más que garantizada.
  • El segundo falso mito es que el hidrógeno es un combustible sucio. Pero la realidad es bien distinta. Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno no contaminan y, además, el hidrógeno se puede producir utilizando fuentes renovables como la energía solar. Así se eliminan las emisiones de partículas y de gases de efecto invernadero. Y, al mismo tiempo, se limita la contaminación durante la producción de la energía. Además, los vehículos utilizan el aire contaminado del exterior para su funcionamiento. Y, a cambio, sólo emiten vapor de agua, por lo que purifican el aire y tienen un impacto ambiental positivo.
  • El tercer falso mito es que las pilas de combustible de hidrógeno son muy caras. Sin embargo, con el paso del tiempo, las nuevas técnicas de fabricación reducirán los costes, de la misma forma que ha ocurrido con sectores como el de los ordenadores. En poco tiempo, su precio será mucho más asequible.

1 Comentario

  1. Todo genial…
    El problema es la recarga.
    Tal vez la solución, sería cargar bombonas de hidrógeno en el vehículo.
    Y si se prepara algún dispoditivo para hacerlo en casa, mejor.
    Las botellas de hidrógeno ya cargadas, se venden desde hace tiempo y se podrían vender en las gasolineras.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here