Skoda se ha propuesto que en 2025 sus modelos eléctricos representen el 25% se sus ventas. Para ello, en 2022 debería tener a la venta más de 10 modelos bajo la submarca Skoda iV. Ya tiene el Skoda Citigo iV y ahora presenta el que será su primer SUV eléctrico, el Skoda ENYAQ.

¡Damos la bienvenida al Skoda ENYAQ! O, lo que es lo mismo, al primer SUV eléctrico de Skoda.

La marca checa acaba de desvelar el nombre del que será el primer eléctrico de la gama de todocaminos. De momento su denominación y el por qué de la misma es lo único que sabemos de un coche que, junto al Skoda Citigo iV, está llamado a abrir la senda de la electrificación de Skoda.

Skoda cuenta que ha elegido la denominación ENYAQ por tres razones. La palabra proviene del término irlandés Enya, que se traduce como fuente de vida. Según explica la marca, Enya procede, a su vez de la palabra gaélica irlandesa Eithne, que significa “esencia”, “espíritu” o “principio”.

La E inicial hace referencia, también a la movilidad eléctrica. Mientras que la Q que han añadido al final del término original es la letra que comparten todos los miembros de la gama SUV de Skoda: KamiQ, KaroQ, KadiaQ.

El ŠKODA CITIGOe iV ya se puede reservar y con una oferta de lanzamiento genial.
El Skoda ENYAQ se unirá al Citigo iV como segundo eléctrico de la casa checa

“Al igual que los nombres de otros exitosos modelos SUV de Skoda, tales como el Kodiaq, el Karoq y el Kamiq, cuyos nombres se derivan del idioma de los inuit que viven en el norte de Canadá y Groenlandia, Skoda combina vehículos del futuro, 100% eléctricos y basados en el MEB, con el idioma irlandés, hablado en una legendaria región del norte”, explica Skoda en un comunicado.

Skoda ENYAQ, la misma plataforma del VW ID.3

Además del primer todocamino cien por cien eléctrico de Skoda, el ENYAQ pasará a la historia como el primer modelo de la marca checa desarrollado sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Grupo Volkswagen (sí, la misma que sustenta al VW ID.3).

El ENYAQ es el primero de una serie de más de diez modelos eléctricos que se lanzarán bajo la submarca Skoda iV hasta finales de 2022.

Para 2025, la marca checa espera que sus vehículos y modelos 100% eléctricos con unidades híbridas enchufables representen el 25% de las ventas.

Para 2021, el fabricante de automóviles habrá invertido dos mil millones de euros en el desarrollo de modelos eléctricos y en el de un ecosistema holístico e interconectado para soluciones de movilidad modernas y respetuosas con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here