Coches eléctricos voladores

Tenemos la Fórmula E, como una adaptación de las carreras de monoplazas a la movilidad eléctrica. También la Extreme E, un proyecto del creador de la primera, Alejandro Agag para llevar la competición de vehículos enchufables a los lugares más recónditos del planeta. Sumamos la Airspeed, la que promete ser la primera carrera de coches eléctricos ¡voladores!

Airspeed es proyecto de la empresa Alauda, especializada en el desarrollo de coches eléctricos voladores de alto rendimiento. Su idea se basa en una competición pensada para vehículos voladores equipados con tecnología LiDAR y de realidad aumentada. Sobre estos requisitos iniciales, los equipos participantes podrán realizar mejoras.

Coches eléctricos voladores Airspeed

Airspeed, así podría ser la primera competición de coches eléctricos voladores

Alauda sueña con carreras en las que drones voladores de cuatro metros de largo y 200 kilos de peso compitan a más de 200 km/h en un circuito cerrado.

La compañía australiana lleva años desarrollando enormes prototipos de cuadricóptero con un único objetivo: crear el dron de carreras tripulado definitivo. En su portfolio tiene dos prototipos bastante avanzados:

  • el MK2 Airspeeder, demasiado pequeño para que quepa una persona
  • el MK4 Airspeeder, con una estilizada carrocería de fibra con cabina completamente cerrada en la que sí cabe un piloto de hasta 100 kilos de peso. Este prototipo se impulsa mediante entre cuatro y ocho rotores rotores alimentados por baterías de 500 kilovatios. El tiempo de vuelo con estas baterías es de 15 minutos.

    El Mk4 también cuenta con sensores anticolisión y de asistencia en vuelo para mantener la estabilidad. La altura media a la que vuelan es de solo 4 metros, pero podrían alcanzar los 20

    Coches eléctricos voladores Airspeed

Alauda espera realizar los primeros vuelos de prueba con coches eléctricos voladores tripulados en 2020, una vez pase la crisis sanitaria internacional provocada por el COVID-19.

Los pilotos serán miembros reclutados de la Fuerza Aérea de EE.UU. y Martin Aviation; y será probado en el desierto de Mojave.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here