Nuevo Ford Kuga híbrido enchufable.
Nuevo Ford Kuga híbrido enchufable.

El nuevo Ford Kuga es el primer vehículo híbrido enchufable que se fabrica en Almussafes (Valencia) para todo el mundo. Ford ha creado una campaña de promoción para el lanzamiento con 3.240 euros de descuento. El SUV incorpora un buen nivel de equipamiento y de tecnologías de ayuda a la conducción.


Asistimos recientemente a la presentación del nuevo Kuga en Casa Decor, donde el arquitecto Manuel Espejo había creado una sala especial para el coche. Entonces decíamos que la inversión de Ford en Valencia, desde 2011, ha llegado a 3.000 millones de euros, incluyendo los 750 millones de euros para apoyar la producción del nuevo Kuga.

El Kuga ha vivido una gran renovación, aunque la marca indica que quería mantener el nombre del coche, a pesar de ser totalmente distinto.

El nuevo Kuga ha sido realizado sobre la nueva plataforma global C2 de Ford. La misma ha permitido, mediante la inserción de elementos de aluminio, reducir el peso en 80 kg de media. El vehículo muestra ahora más espacio y modularidad, con respecto al anterior: es 44 mm más ancho; 89 mm más largo; 6 mm más bajo.

Además, su distancia entre ejes ha aumentado en 20 mm para proporcionar más espacio. Su modularidad reside en la posibilidad de desplazar la fila de asientos traseros para incrementar el espacio para las piernas o la capacidad del maletero. Este último llega a los 645 litros.

La versión híbrida enchufable incorpora una baterías de 14,4 kWh.
La versión híbrida enchufable incorpora una baterías de 14,4 kWh.

Ford Kuga made in Spain

El SUV se fabrica en España para todo el mundo, aunque otras plantas de Ford también lo producirán. Es, además, un paso más en la estrategia de Ford de llegar a finales de 2021 con 18 modelos en versión electrificada.

El Kuga PHEV combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico y un generador apoyado en una batería de ion-litio de 14,4 kWh para generar 225 CV. El resultado es una autonomía eléctrica de 72 km (56 km en medición WLTP).

La carga de batería se puede realizar en una fuente de alimentación convencional de 230 voltios en seis horas. Además, la carga se puede hacer de forma completamente programada (para utilizar horas valle y beneficiarse de tarifas más bajas).

En cuanto a la carga regenerativa, el usuario dispone de cuatro modos de uso para elegir siempre cuando gastar la batería. Los modos son el EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Así, se puede elegir circular con motor térmico para cargar al máximo la batería antes de entrar en el centro de la ciudad, por ejemplo.

Acabados y equipamiento

El nuevo Ford Kuga llega con tres niveles de acabado: Titanium, ST-Line y el ST Line X.

Los sistemas de ayuda a la conducción sitúan el SUV en un buen nivel. Incorpora, entre otros:

  • Control de velocidad de crucero adaptativo con función de stop & go;
  • Reconocimiento de señales de velocidad y tráfico;
  • Mantenimiento de carril y asistente de puntos ciegos;
  • Asistente pre-colisión con tecnología de detección de peatones y ciclistas;
  • Sistema de frenado automático activo;
  • Iluminación de curvas predictiva;
  • Pantalla Head-up para mantener la vista en la carretera;
  • Active park assist, para que el coche aparque solo.

Precios

La marca lanza el nuevo Ford Kuga con con una campaña de promoción de 3240 euros de descuento.

Si se recurre a la financiera de Ford el descuento se complemente entre 1000 y 1200 euros en función de la unidad elegida. Los precios son, según acabado:

  • TITANIUM (225CV): 37.800 euros.
  • ST-LINE (225CV): 39.400 euros.
  • ST-LINE X (225 CV): 41.400 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here