Los premios Red Dot para el Honda e: Best of the Best Car Design y Smart Product.
Los premios Red Dot para el Honda e: Best of the Best Car Design y Smart Product.

El vehículo eléctrico compacto de Honda, el Honda e, ha sido galardonado con el premio «Red Dot: Best of the Best 2020». El jurado lo ha considerado el mejor de entre los mejores de 2020 por su diseño revolucionario. Además, ha conseguido el premio en la categoría de productos inteligentes.


Los premios anuales Red Dot reconocen la excelencia en el diseño del producto, de la marca y de la comunicación de empresas de nivel internacional. Los productos ganadores se presentan en el Museo de Diseño Red Dot, que se encuentra en el histórico Design-Zentrum Nordrhein-Westfalen de Essen, en Alemania. El jurado, compuesto por 40 expertos de todo el mundo, prueban, evalúan, analizan cada propuesta y seleccionan cuáles son los productos vencedores.

Makoto Iwaki, Executive Creative Director de Honda, ha dicho sobre el premio:

“Estos prestigiosos galardones ponen el foco en los visionarios y de enorme talento diseñadores de Honda. El Honda e, uno de los ejemplos más excepcionales del diseño automovilístico contemporáneo de los últimos años, merece absolutamente el premio “Best of the Best” que ha recibido”.

Honda e

El Honda e es la incorporación más reciente a la gama de vehículos electrificados de Honda, un coche totalmente eléctrico. El compacto avanza las líneas de la marca en su camino hacia la nueva movilidad urbana. Entre las características de diseño que definen al Honda e:

  • El distintivo diseño de las luces LED delanteras y traseras;
  • La nueva cubierta de cristal del puerto de carga;
  • Las líneas nítidas y los elementos integrados en la carrocería que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento;
  • El Sistema de Retrovisores Exteriores por Cámara, que reemplaza los espejos retrovisores convencionales;
  • Los paneles negros de perfil cóncavo, ubicados en el frontal y la parte trasera, entre las ópticas.

En febrero, tuvimos la oportunidad de probar el Honda e y uno de los aspectos que nos llamo la atención fue precisamente su diseño. Entonces decíamos:

“Ya nos llamó la atención el Honda e en su presentación al gran público en la pasada feria de Frankfurt por su diseño minimalista. Una carrocería limpia y neutra, donde no sobresalen ni los tiradores escamoteables de las puertas. Se diría que Honda se ha esforzado precisamente en eso, en no llamar la atención”.

Red Dot y otros premios

El estilo del Honda e ha ido consiguiendo premios internacionales desde su presentación en el Salón de Frankfurt de 2017. El “concept car Urban EV” recibió el reconocimiento como “Mejor Concept Car” en los prestigiosos premios Car Design Award.

El siguiente prototipo, el «e Prototype», presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, fue la pieza central de la exposición ‘Honda experience’. Fue en la Semana del Diseño de Milán de 2019. En la exposición, la marca tuvo por primera vez una presencia significativa en el evento de diseño de mayor envergadura del mundo.

El pequeño Honda e, versión Advance y por un precio de 37.800 euros.
El pequeño Honda e, versión Advance y por un precio de 37.800 euros.

Es más, cuando hablamos de los premios Driving Electric 2020 ya hicimos referencia al galardón conseguido por el Honda e en la categoría: “Mejor Tecnología“.

Honda tiene un largo historial de éxitos en la categoría de automóviles de los premios Red Dot, que son de los más prestigiosos del mundo. También recibieron el reconocimiento el Honda S2000 en 2001 y el Honda Civic en 2006, ambos galardonados con el premio «Red Dot: Best of the Best», y el Honda Accord Tourer en 2008 y el Honda Insight en 2009, galardonados con el premio «Red Dot».

Bajo el lema “En busca de la excelencia en diseño y creatividad“, los Red Dot Design Awards homenajean los trabajos y los proyectos líderes en cada sector realizados diseñadores, agencias y empresas de todo el mundo.

Esta cita anual gira en torno a un destacado jurado formado por 40 expertos internacionales. Goza de reconocimiento en todo el mundo como uno de los certámenes de referencia para los expertos del mundo del diseño.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here