Renault ZOE.
Renault ZOE.

DrivingElectric, la web británica de asesoramiento, ha dado a conocer los vencedores de sus premios 2020. Entre ellos, el de Mejor Coche del Año, que ha sido para el nuevo Renault ZOE. Al respecto: ¡El Renault ZOE es un vehículo sobresaliente y un ganador completamente merecedor del premio de Vehículo Eléctrico del Año de DrivingElectric para 2020!

Nos hemos referido alguna vez a la web británica DrivingElectric, aunque no a los premios que iniciaron el año pasado. La primera edición tuvo en el Kia e-Niro al vencedor como Coche del Año.

Para esta segunda edición, cuentan con premios para dieciséis categorías. Eso sí, tienen, como el año pasado, un ganador. Y en esta ocasión ha sido el Renault ZOE el que se ha alzado con el premio.

Según explican, el ZOE ofrece una amplia gama, una dinámica de conducción ordenada y un excelente equipamiento por un precio relativamente pequeño. Y añaden: “Tiene el mejor y más completo equipamiento”.

Vamos a hacer una pequeña referencia a las categorías en las que están los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables. Dejamos, por tanto los híbridos. Así es la lista que han publicado:

El mejor coche eléctrico pequeño: Renault ZOE

Nuevo Renault ZOE.
Nuevo Renault ZOE.

Es el Mejor Coche del Año para DrivingElectric, pero también el mejor VE pequeño. El nuevo Renault ZOE incorpora una batería más grande, una mayor autonomía y la opción de carga rápida CCS para viajes más largos. Asimismo, ha mejorado en otras áreas, como en el diseño interior, completamente nuevo. E incorpora un equipamiento más propio de vehículos mucho más caros. A medida que avanza el equipamiento, el ZOE es difícil de superar.

Mejor coche eléctrico mediano: Kia Soul EV

Kia Soul EV.
Kia Soul EV.

Dicen que su equipamiento high-tech, que se presenta como estándar, hace que el Soul EV sea un vehículo atractivo. ¡Su forma cuadrada distintiva provocará que las personas lo miren dos veces en carretera!

El mejor eléctrico premium: Jaguar I-PACE

Jaguar I-PACE.
Jaguar I-PACE.

El Jaguar I-PACE era un automóvil realmente impresionante cuando se lanzó, y sigue siéndolo hoy. La forma en que combina una carrocería de SUV con un estilo de coche deportivo es magnífica. Y valoran su posibilidad de carga rápida. Añaden que es caro, pero piensan que vale la pena.

El mejor híbrido enchufable pequeño: Mercedes-Benz A 250 e

Mercedes A 250 e.
Mercedes A 250 e.

No hay tantos vehículos híbridos enchufables pequeños como cabría pensar, pero de los que se venden, el Mercedes A 250 e es realmente bueno. Una batería de 15.6kWh le da una autonomía oficial de más de 40 millas (64 km). Consideran que es una opción inteligente.

El mejor híbrido enchufable mediano: BMW 330e

BMW 330 E.
BMW 330 E.

Hay quienes piensan que los vehículos híbridos enchufables no pueden ser tan divertidos de conducir como los modelos de gasolina. De ahí que sea tranquilizador que el híbrido enchufable de la Serie 3 de BMW sea tan bueno como sus hermanos no híbridos. Y es un coche de diseño atractivo.

El mejor automóvil híbrido enchufable premium: BMW X5 xDrive45e

BMW X5 xDrive45e.
BMW X5 xDrive45e.

Las 54 millas de autonomía eléctrica (86 km) del BMW X5 xDrive45e son más de lo que ofrece cualquier otro vehículo híbrido enchufable. Pero también sobresale en otras áreas: es excelente para conducir, lujosamente acabado y conserva un gran maletero. “A las familias les encantará”.

Mejor coche de rendimiento electrificado: Tesla Model 3 Performance

Tesla Model 3 Performance.
Tesla Model 3 Performance.

Tesla siempre se ha asombrado con el rendimiento de sus coches. La aceleración del Model 3 Performance (0-100km/h en 3,2 segundos) está a la altura de lo que la mayoría de los superdeportivos pueden lograr. Sus proporciones más pequeñas, en comparación con el Model S, lo convierten en el Tesla más ágil y emocionante para conducir en este momento.

Mejor vehículo comercial electrificado: Ford Transit Custom PHEV

Ford Transit Custom PHEV.
Ford Transit Custom PHEV.

La Ford Transit Custom PHEV es un excelente punto medio para aquellos que no están listos para dar el salto a la electricidad total. Hasta 56 km de autonomía en modo eléctrico serán más útiles para los conductores y las empresas que operan en las ciudades y sus alrededores. Como cualquier Transit, el Custom PHEV hace su trabajo extremadamente bien.

La mejor tecnología para autos: Honda e

Honda e.
Honda e.

Desde su presentación el pequeño Honda e ha causado gran impresión. Especialmente por la tecnología que emplea: las pantallas completas en el tablero pueden parecer abrumadoras, pero funcionan maravillosamente bien en la práctica, al igual que las cámaras que reemplazan a los espejos de las puertas convencionales. El Honda e establecerá un nuevo punto de referencia para la tecnología en el automóvil en 2020.

Mejor vehículo electrificado de 7 plazas: Volvo XC90 T8 PHEV

Volvo XC90 T8 PHEV.
Volvo XC90 T8 PHEV.

El Volvo XC90 T8 PHEV puede transportar a grandes familias con comodidad. Mientras, el conductor puede sentirse bien al volante gracias a su tren motriz híbrido de casi 400 CV. Las actualizaciones recientes le han dado al XC90 una nueva apariencia y grandes mejoras.

La segunda edición también ha premiado al Nissan LEAF como mejor vehículo eléctrico usado y al Mitsubishi Outlander PHEV como mejor plug-in usado.

FOTOS: DrivingElectric.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here