Hyundai ha vuelto a Campisábalos, el primer pueblo de España con carsharing rural para hacer de una de sus vecinas protagonista de su emotiva (y eléctrica) felicitación de Navidad.

Campisábalos es un pequeño pueblo de Guadalajara que tiene el honor de ser la localidad con el aire más limpio de España (según un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado 2016). Hace poco se ha convertido también el primer pueblo con carsharing rural, gracias a la iniciativa VIVe de Hyundai.

Situado al noroeste de Guadalajara, Campisábalos es una pequeña localidad de muy pocos habitantes. En Navidad, el pueblo que se prepara para recibir a vecinos y familiares que, huyendo de las grandes ciudades, se refugian en la tranquilidad de este municipio durante las fiestas.

Claro que no todos podrán conducir el Hyundai Kona EV que la marca ha cedido al pueblo, solo los que estén empadronados tienen este derecho.

La emotiva y eléctrica felicitación de Navidad de Hyundai

Campisábalos se ha convertido también en protagonista de la felicitación navideña de Hyundai. En especial Rufina, una de sus vecinas.

A través de una pieza audiovisual difundida en redes, Hyundai relata la historia de Rufina que utiliza el servicio de carsharing para asistir al tradicional encendido de luces navideñas, rememorando los recuerdos de su infancia.

La felicitación forma parte de una potente campaña de marketing en redes desarrollada por Havas Group, compuesta por varias piezas audiovisuales que reflejan el espíritu del innovador servicio con los vecinos de Campisábalos como protagonistas.

“Estas Navidades será mucho más fácil para nosotros realizar las típicas compras navideñas. En Campisábalos no disponemos de supermercado y el cajero más cercano se encuentra en Atienza a casi 30 km, por lo que dependemos siempre de un medio de transporte y todavía más en estas fechas con tantos compromisos familiares”, explican los vecinos del pueblo.

“Con este coche podemos ir hasta Madrid y Guadalajara sin contaminar y con la ventaja de no tener restricciones para el aparcamiento, ya que dispone de la etiqueta ambiental 0. Es una gran ayuda para los vecinos, que sin duda vamos a vivir una Navidad diferente” cuenta con ilusión Jose María Huete, vecino de Campisábalos y encargado de mantener el Hyundai KONA siempre a punto.

VIVe de Hyundai, el primer carsharing rural de España

Con VIVe, Hyundai sigue reforzando su compromiso con la movilidad sostenible poniendo la innovación tecnológica al servicio del mundo rural.

El espíritu de este servicio, tal y como explica Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, “trata de reivindicar la autenticidad de lo rural y de poner la tecnología a su servicio”. “Hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles. VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España”, afirma Elena.

El servicio de coche compartido VIVe es completamente gratuito para los vecinos de Campisábalos que estén empadronados y dispongan de carnet de conducir.

A través de la aplicación móvil “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Baiback, los vecinos pueden gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso. El sistema además supervisa la correcta utilización del servicio, limitando las reservas a un máximo de 24 horas. La recarga del vehículo es posible gracias a los dos puntos instalados por Hyundai para el suministro de electricidad.

Este pionero servicio ha sido uno de los grandes hitos de movilidad sostenible de la compañía durante este año y por ello se ha convertido en protagonista de la felicitación navideña de Hyundai Motor España para trasmitir la magia de la Navidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here