Honda e, el primer vehículo eléctrico de la marca.
Honda e, el primer vehículo eléctrico de la marca.

Antes de llegar al mercado, el Honda e promete características que pueden hacer de él un coche ágil y divertido. Muestra una buena combinación entre eficiencia, rendimiento y dinámica, además de una alta capacidad de respuesta.

Las cifras del Honda e así lo indican. El motor eléctrico de alta potencia proporciona aproximadamente hasta 110 kW (150 CV) y un par de 300 Nm. Mientras, la batería de 35,5 kWh del Honda e es una de las más compactas de su clase. Eso permite un peso reducido, lo que favorece el equilibrio y la agilidad del vehículo. Está muy orientado a entornos urbanos, algo que indican claramente sus 200 km de autonomía.

Y sí, todo ello hace que su experiencia de conducción sea agradable y simpática. Por detrás del diseño del vehículo estaban los ingenieros de la marca para conseguir ese objetivo.

La batería, situada en la parte inferior, sitúa el centro de gravedad del Honda e a 50 cm del suelo. Su equilibrio, además, se ve favorecido por la distribución de peso, un amplio tamaño y voladizos cortos.

Por otro lado, su carácter deportivo se ve potenciado por la tracción trasera. Eso, además, permite una mayor articulación de la dirección en las ruedas delanteras. Así, el radio de giro es de 4,3 m, garantizando su gran maniobrabilidad en calles estrechas de entornos urbanos.

El bajo centro de gravedad y la firme estructura del Honda e permiten gestionar el balanceo de la carrocería sin recurrir al empleo de una suspensión rígida. Eso favorece la maniobra de cambio de carril, especialmente a cierta velocidad. Los ingenieros de Honda tomaron como referencia los valores de vehículos de segmentos de mayor tamaño. De ahí, que hayan utilizado en el diseño sistemas de suspensión tipo McPherson independiente en las cuatro ruedas. Así, garantizaban una experiencia cómoda y mejorada para los ocupantes.

La dinámica del Honda e

El Honda e también incorpora el Sistema de Control de un solo pedal. Permite al conductor acelerar y frenar el coche con solo usar el pedal del acelerador. Cuando se pisa el pedal del acelerador, el coche acelera con normalidad. Sin embargo, cuando se levanta el pie del pedal, se produce una frenada regenerativa automática que aminora la velocidad.

El Honda e es un vehículo muy orientado a entornos urbanos.
El Honda e es un vehículo muy orientado a entornos urbanos.

El Sistema de Control de un solo pedal mejora la eficiencia de la conducción en entornos urbanos. Eso reduce la necesidad de accionar los diversos pedales. Así, la conducción es más divertida y fluida, con un nivel de control máximo por parte del conductor.

Los materiales empleados en el vehículo ayudan a la rigidez estructural, pero también a la reducción de peso. El chasis, ligero, ayuda a ajustar la suspensión y la dirección para conseguir una experiencia de conducción dinámica.

Ese dinamismo se puede acentuar más con el modo «Sport», que incrementa el rendimiento por medio de una respuesta más rápida de la aceleración.

Honda y su compromiso medioambiental

Es legendaria la búsqueda de eficiencia y sostenibilidad de Honda como fabricante de automóviles. De hecho, lleva más de 30 años persiguiendo esa sostenibilidad en sus productos. De ahí que esperáramos con curiosidad su primer vehículo eléctrico.

El nuevo compacto eléctrico de Honda forma parte de la estrategia de la marca. Quieren incluir conjuntos de propulsores eléctricos en toda su gama de automóviles destinada al mercado europeo para 2025.

Conocimos el modelo en el pasado Salón de Ginebra. La versión de producción del Honda e se presentará durante este año. Pero posee su lugar específico para los interesados en el coche en la web de la marca. De hecho, a mediados de junio decíamos que tenían ya más de 31.000 inscripciones. Una cifra que avala esa expectación de la que hablábamos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here