BMW 330e Berlina PHEV
Incorpora un XtraBoost de serie que añade una potencia adicional, de forma temporal, de 31 kW/41 CV

El lanzamiento al mercado de esta versión híbrido-enchufable será en verano de 2019. El BMW 330e Berlina es más deportivo y ofrece una autonomía de hasta 60 kilómetros, bajo propulsión eléctrica. Sus emisiones de CO2 se han reducido más de un 10%.

El nuevo BMW 330e Berlina también mejora su aceleración gracias al XtraBoost de serie. Proporciona un incremento de potencia de hasta 30 kW/41 CV, de forma temporal. Estos 30 kw son adicionales a los 185 kW/252 CV del propio sistema de propulsión. Se accede al XtraBoost activando el modo SPORT.

También ha incrementado un 50% la autonomía eléctrica, comparado con el modelo anterior.  Ahora es posible recorrer una distancia de hasta 60 kilómetros (1) libre de emisiones locales. Asimismo, las cifras de consumo de combustible y emisiones se han reducido en más de un 10%. Estas cifras llegan a 1,7 litros cada 100 kilómetros y 39 gramos de CO2 por kilómetro.

La interacción entre el motor eléctrico y el de combustión está controlada inteligentemente en el nuevo BMW 330e Berlina. La marca apunta a que la electrificación del sistema de propulsión aumenta la eficiencia y el placer de conducción.

El sistema híbrido enchufable del BMW 330e Berlina

El sistema híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros, con tecnología BMW TwinPower Turbo. Su potencia es de 135 kW/184CV. Junto a él, un motor eléctrico que genera una potencia continua de 50 kW/68 CV y un pico de potencia de 83 kW/113CV. En conjunto, ambas unidades de propulsión desarrollan una potencia de 185 kW/252 CV, con un par máximo de 420 Nm.

El BMW 330e Berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. Cuando circula en modo HYBRID, alcanza una velocidad de hasta 110 km/h sólo con el motor eléctrico. Esto significa 30 km/h más que el predecesor. En modo ELECTRIC, puede circular a velocidades de hasta 140 km/h sin emisiones locales (120 km/h en el modelo precedente).

Nuevo BMW 330e Berlina
BMW 330e Berlina es más deportiva y eficiente, gracias a la incorporación de un sistema híbrido enchufable

Las sensaciones del vehículo son más deportivas, gracias a que la mejora del tacto y de la precisión del acelerador. También se deben a la incorporación de un programa de cambio de marchas específico para la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades. Se completa todo ello con retención en las reducciones de marchas para hacer de freno motor.

La generación de energía se consigue mediante la recuperación de energía de frenada, con el motor eléctrico actuando como generador. La energía eléctrica suministrada a la batería de ion-litio de alto voltaje, de esta forma o a través de una conexión con la red eléctrica, también sirve para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. Gracias a ello, sin necesidad de emplear un generador por el motor de combustión, se incrementa la eficiencia del sistema.

Equipamiento

El equipamiento opcional del nuevo BMW Serie 3 Berlina está disponible en el modelo híbrido enchufable. Además del acabado básico, se ofrecen los Sport, Luxury y M Sport. Entre otras cosas, este modelo puede equiparse con la suspensión adaptativa M. Eso incluye la dirección deportiva variable y el sistema de frenado deportivo M.

Asimismo, está disponible el programa completo de sistemas de asistencia al conductor para optimizar el confort y la seguridad. Desde el Driving Assistant Professional, con ayudas en la dirección, hasta el Parking Assistant Plus, que incluye Reversing Assistant.

El acabado estándar del nuevo BMW 330e Berlina incluye un sistema de preacondicionamiento del interior. La energía de la batería de alto voltaje se utiliza para alimentar la calefacción auxiliar en estos sistemas. Con temperaturas exteriores bajas, el interior también puede ser calentado, incluso con el nivel de carga de batería bajo.

(1)Los datos de consumo, energía y autonomía, de combustible y emisiones, han sido calculados conforme al nuevo protocolo WLTP.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here