aixam

Con las restricciones al tráfico anunciadas en ciudades como Madrid o Barcelona, AIXAM se postula como un alternativa de movilidad válida y real con su vehículo eléctrico de 0 emisiones, ahora renovado para 2019.

En la capital de España se ha restringido en más del 80% de las calles la velocidad máxima a 30 km/h y en el resto no se puede superar los 50 km/h, que coincide con la velocidad máxima legal para los vehículos cero emisiones. Como automóvil eléctrico que es, Aixam puede circular por la APR de Madrid (Área de Prioridad Residencial) o Madrid Central. Además, al ser 0 emisiones, incluye todos los episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación de Barcelona.

Seguridad y electrificación

Con baterías de iones de litio, los nuevos vehículos 100% eléctricos de Aixam son capaces de alcanzar una autonomía de 100 kilómetros en condiciones reales y necesitan tres horas y media para recargar una carga completa en un enchufe doméstico de 220 V y una hora para recargar un alcance de 25 kilómetros. La batería también se carga en las retenciones y frenadas. La compañía calcula un coste para la recarga de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos.

Motores de combustión eficientes y ecológicos

Los motores de AIXAM (de procedencia Kubota) ya han sido instalados en más de 300.000 vehículos de la marca. El diseño de este propulsor cumple con las últimas normas anticontaminación. Eficiente y dinámico, este motor de última generación aporta una nueva dimensión al placer de conducir. Todos ellos cumplen con el estándar EURO 4, ayudando a reducir las emisiones de CO2, las emisiones de partículas y el NOX, preservando el medio ambiente de manera aún más eficiente. Su caja de cambios automática garantiza un manejo fácil y sencillo.

Nueva Gama 2019 de Aixam

La gama SENSATION se ofrece en 3 versiones diferentes: Compact, Coupé y Break, donde cada modelo es personalizable gracias a una amplia variedad de equipamiento. Disponibles con motorización térmica o eléctrica (en los modelos City y Coupé), estos vehículos sin carné son atractivos en términos de diseño, calidad de acabados y equipos.

Inspirado en el “cockpit” de un avión, la línea del tablero de instrumentos se ha modificado para darle un mayor carácter y confort. Las nuevas líneas son cónicas y el conjunto es más ergonómico gracias a la posición de los interruptores de los elevalunas y el aire acondicionado, pero también el mando de apertura del portón trasero y el bloqueo de puertas.

Cuenta con una pantalla digital TFT de 3.5” pulgadas y táctil que muestra en tiempo real toda la información que necesita el conductor: velocidad, temperatura exterior, hora, kilometraje, indicador de batería, etc; y permite una mejor legibilidad de los mensajes de seguridad.

El diseño interior de las puertas se ha modificado para armonizar con el tablero de instrumentos y cuenta con apoyabrazos de espuma para mayor comodidad. Éstas han reducido el ruido al cerrarse. La nueva llave “Flip Key” permite abrir y cerrar el coche y el maletero a distancia. Ahora el cierre centralizado se activa al superar los 5 km/h.

Los asientos han sido mejorados gracias a un nuevo diseño y una nueva tapicería que otorga una mayor comodidad y apoyo. El respaldo del conductor es ajustable en toda la gama. El ambiente a bordo varía según la tapicería, el tejido o el símil cuero, que puede ser monocromo o bicolor y a juego con el salpicadero o la carrocería. También se ofrece un nuevo paquete azul para los modelos “GT”: cinturón de seguridad, calibradores de frenos delanteros, serigrafía, tapicería “GT” en cuero negro con costuras, tapicería con hilo GT y bordado superior y trenzado con hilo de color azul.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here