Aixam eCoupé

Aixam, la marca francesa de microcoches sin carnet acaba de comunicar el lanzamiento de sus nuevas versiones 100% eléctricas. Se trata de los modelos eCity y eCoupé que alcanzarán una autonomía de 100 kilómetros reales y se podrán adquirir a partir de 14.790 euros.

Aixam se apunta a la movilidad sostenible de la mano de sus dos modelos base, el diseño City considerado más urbano por la marca y el diseño Coupé, con 24 centímetros más de largo y con una conducción más deportiva. Ambos modelos podrán alcanzar una autonomía real de unos 100 kilómetros gracias a sus baterías de litio/ion, que podrán ser recargadas en un enchufe doméstico de 220 V (Schuco) en unas tres horas y media.

Los microcoches de Aixam son la alternativa a los coches con carnet B1 ya que el único requisito es disponer de licencia de ciclomotor o del permiso AM, que puede obtenerse a partir de los 15 años de edad. Este tipo de coches está limitado a 45km/h y a 425 kgs según normativa y no puede llevar pasajeros si el conductor no tiene más de 18 años. Son específicos para entornos urbanos y rurales.

Este tipo de coches está limitado a 45km/h y a 425 kgs según normativa

Especificaciones técnicas de Aixam eCity y eCoupé

Los modelos Aixam eCity y eCoupé tienen 2,9 metros de longitud, 1,5 metros de ancho, y un maletero de entre 680 y 980 litros, dependiendo del modelo. Como cualquier eléctrico dispone de transmisión directa y la caja de cambios con 3 posiciones (R/N/D), lo que facilita la conducción.

A pesar de su baja velocidad y su hábitat urbano, Aixam ha dotado a sus nuevos modelos de frenos ABS, faros antiniebla o cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos.

Además, no se ha olvidado de la conectividad exigida por los más jóvenes y los nuevos modelos eléctricos están disponibles con pantalla táctil multimedia Aixam Connect con bluetooth y puerto USB,  equipo de música, cámara de marcha atrás y la posibilidad de conectar un smartphone.

disponibles con pantalla táctil multimedia Aixam Connect con bluetooth y puerto USB,  equipo de música…

Modelos y precios

El modelo Aixam eCity es el más compacto y enfocado a una conducción urbana y está disponible en versiones eCity Pack y eCity Premium. El modelo Aixam eCoupé, con 24 centímetros más de largo, está diseñado para una conducción más deportiva que se distingue del eCity por sus paragolpes delanteros, llantas de aleación y parabrisas trasero. Está disponible en versiones Design eCoupé, eCoupé Premium y eCoupé GTI.

En cuanto al precio, la gama eCity está disponible desde 14.790 euros (10.595€ en la versión de combustión), y la gama eCoupé desde 17.790 euros (12.995€ en la versión de combustión)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here