Precios del BMW i3 y el BMW i3s en Alemania
BMW i3 y BMW i3s

BMW paraliza los pedidos y las entregas del BMW i3 en Estados Unidos por un problema de seguridad en el caso de choque frontal, para un pequeño número de conductoras y siempre y cuando no usen el cinturón de seguridad.

Durante el pasado fin de semana las redes sociales se hicieron eco de una serie de  rumores sobre una posible parada y retirada de todos los BMW i3 vendidos en los Estados Unidos de América.  BMW ha emitido un comunicado oficial confirmando que, durante las pruebas recientes de la NHTSA (National Highway Safety Administration), se descubrió que el BMW i3 (BEV y REX) excedía de forma marginal un caso particular de los muchos criterios que impone de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados de Estados Unidos respecto al impacto frontal.

En las pruebas realizadas por la NHTSA se ha encontrado un problema relacionado con la protección contra choques frontales, cuando no se usa el cinturón de seguridad, en losconductores femeninos del 5º percentil: mujeres de alrededor de 1,52 metros de altura y 50 kilogramos de peso.

Este grupo de conductoras tiene un riesgo ‘marginal’, pero mayor, de sufrir lesiones en el cuello en caso de colisión frontal cuando no llevan el cinturón de seguridad puesto. Hay que decir que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todos los estados de EE.UU, excepto en uno: New Hampshire. Aunque parezca muy absurdo  en ese estado solo los conductores y pasajeros menores de 18 años deben usar el cinturón de seguridad.

BMW i3 y BMW i3s
BMW i3 y BMW i3s

Este problema afecta a todos los BMW i3 vendidos en Estados Unidos desde 2014 que suman un total de 30.542 unidades. Las entregas y los pedidos han quedado paralizados de momento. Los usuarios que ya tienen el vehículo serán llamados a revisión cuando se acuerde una solución, pero  pueden seguir circulando siempre y cuando utilicen el cinturón de seguridad, una norma de seguridad muy básica que siempre se debería cumplir, especialmente la conductora se encuentra dentro del grupo de riesgo.

La orden de parada afecta especialmente a los pedidos de la nueva versión del BMW i3s, del que no se entregará ninguna unidad hasta que no se haya corregido el problema.

Informes de seguridad de la NHTSA y de BMW
Informes de seguridad de la NHTSA y de BMW

En el comunicado emitido por BMW se establece que el fabricante  ha emitido una orden de parada de pedidos y entregas y está trabajando con la NHTSA para comprender los resultados de la prueba y anuncia que se establecerá una solución: “Los sistemas de seguridad pasiva de BMW están optimizados para el uso del cinturón de seguridad. Los propietarios de BMW i3 deben estar seguros de que su vehículo funcionará bien en un choque real cuando se usa el cinturón de seguridad. BMW recomienda que todos los ocupantes del vehículo se abrochen los cinturones de seguridad antes de conducir y que permanezcan abrochados durante todo el viaje”.

Nos hemos puesto en contacto con BMW España y que de momento no tiene noticias sobre si esta parada afectará a las unidades europeas. Todos los BMW i3 salen de la misma fábrica situada en la localidad alemana de Leipzig  y están fabricados de la misma forma pero las normas y los test de seguridad son diferentes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here