Honda e.
Honda e.

Mucho antes de lo que esperábamos el pequeño Honda e está a la venta en nuestro país. El minimalista eléctrico japonés llega en versión Advance, con un buen nivel de equipamiento. Su precio, algo más alto de lo que esperábamos, es de 37.800 euros.

Quizás haya muchas personas que piensen que el pequeño Honda e tiene un precio mayor de lo esperado. Incluso alto en comparación con otros coches del mismo tamaño. Sin embargo, el atractivo de la marca ha hecho que el coche, antes siquiera de ser presentado, tuviera numerosas reservas. Honda es Honda, que nos decía hace poco un entusiasta de la marca.

Lo cierto es que, tras abrir las inscripciones para clientes interesados, la marca superaba las 31.000 en apenas tres meses. Y eso que la presentación del prototipo final fue en marzo, durante el Salón de Ginebra.

El pequeño Honda e es singular

Está claro que el Honda e no es un coche cualquiera. Su plataforma específica, su diseño minimalista, su tracción trasera y su motor eléctrico controlado por un sistema de pedal único hacen de él un coche singular.

Es un coche ágil y divertido, que ofrece una buena combinación entre eficiencia, rendimiento y dinámica, además de una alta capacidad de respuesta.

Las cifras del Honda e así lo indican. El motor eléctrico de alta potencia proporciona 113 kW (154 CV) y un par de 315 Nm, en la versión Advance. Mientras, la batería de 35,5 kWh del Honda e es una de las más compactas de su clase. Eso permite un peso reducido, lo que favorece el equilibrio y la agilidad del vehículo. Está muy orientado a entornos urbanos, algo que indican claramente sus 220 km de autonomía.  Además, el que incorpore tracción trasera favorece su maniobrabilidad, dándole un radio de giro de 4,3 m.

El pequeño Honda e llega en versión Advance por un precio de 37.800 euros.
El pequeño Honda e llega en versión Advance por un precio de 37.800 euros.

Otros sistemas

El Honda e también incorpora el Sistema de Control de un solo pedal. Permite al conductor acelerar y frenar el coche con solo usar el pedal del acelerador. Cuando se pisa el pedal del acelerador, el coche acelera con normalidad. Sin embargo, cuando se levanta el pie del pedal, se produce una frenada regenerativa automática que aminora la velocidad. Eso ayuda a tener una conducción más tranquila en ciudad.

El Honda e tiene dos modos de conducción. El Normal, para una conducción tranquila por ciudad; el Sport, que ofrece una respuesta más precisa y que también ajusta la suspensión para disfrutar de una mejor maniobrabilidad en curva.

Asimismo, el pequeño e llega equipado con el Honda Sensing. Incorpora una alerta de reinicio de marcha, que detecta cuándo el vehículo delantero se pone en marcha tras una detención. Además, lleva un control de aceleración repentina, también detectando una parada repentina del vehículo de delante. Y una función de frenado de emergencia al conducir a baja velocidad.

La versión Advance también incorpora otros extras: asientos calefactables; llave inteligente, con sistemas de apertura y arranque automatizados; retrovisores con cámaras; asistente de aparcamiento; volante con temperatura personalizable…

Premio a la mejor tecnología Driving Electric

Desde Driving Electric decían que sentarse al volante del Honda e daba la impresión de estar en una nave espacial.
Desde Driving Electric decían que sentarse al volante del Honda e daba la impresión de estar en una nave espacial.

No podemos dejar de lado el premio que consiguió el pequeño Honda e a la Mejor Tecnología de Driving Electric hace apenas una semana. El jurado afirmó que ofrecía un nuevo nivel de tecnología de infoentretenimiento y, especialmente, en un coche pequeño. También elogiaron sistemas, como los retrovisores con cámara, que lleva de serie.

Driving Electric explicaba el porqué del premio:

“Desde su presentación el pequeño Honda e ha causado gran impresión. Especialmente por la tecnología que emplea: las pantallas completas en el tablero pueden parecer abrumadoras, pero funcionan maravillosamente bien en la práctica, al igual que las cámaras que reemplazan a los espejos de las puertas convencionales. El Honda e establecerá un nuevo punto de referencia para la tecnología en el automóvil en 2020″.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here