Versión de producción en serie del Honda e. Frankfurt 2019.
Versión de producción en serie del Honda e. Frankfurt 2019.

Honda ha presentado la versión de producción en serie del Honda e en el Salón de Frankfurt. Además, ha dado a conocer su estrategia de electrificación en Europa. La “Visión Eléctrica” de la compañía compromete a Honda a electrificar el 100% de sus ventas en Europa para 2025.

Honda ha hecho la presentación de la versión final de producción en serie del Honda e en el Salón de Frankfurt. En la rueda de prensa ofrecida, Katsushi Inoue, Presidente y Chief Operating Officer de Honda Motor Europa, ha explicado:

“Hoy damos el siguiente paso hacia nuestra Visión Eléctrica con la presentación mundial del Honda e. Un vehículo eléctrico único que solo Honda podía desarrollar, un vehículo con un rendimiento dinámico excepcional y que ofrece nuevos niveles de conectividad”.

Honda e

La marca, aprovechando el IAA de Frankfurt, ha presentado la versión de producción en serie del Honda e. Han explicado que las muestras de interés hacia el vehículo en Europa ya pasan de las 40.000. Además, Honda ha proporcionado la primera información oficial acerca de los precios del vehículo.

El precio del Honda e partirá de los 34.800 € (antes de aplicar los incentivos de la Administración) en el caso de la versión de 100kW (136 CV). Y de los 37.800 € (también sin incluir incentivos) en la versión Advance, que ofrece un mayor equipamiento y más potencia, hasta los 113kW (154 CV).

Está previsto que los clientes del Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega reciban las primeras entregas a principios del verano de 2020. En el resto de mercados, el sistema de pedidos se abrirá a partir de este mes de septiembre de 2019.

Además del Honda e, y de sus precios, la marca ha informado de su estrategia de electrificación en Europa.
Además del Honda e, y de sus precios, la marca ha informado de su estrategia de electrificación en Europa.

Electrificación en Europa

Pero los avances de la marca no se quedan en los vehículos. En Ginebra, Honda ya afirmó su intención de entrar en el sector energético con una gama de soluciones de carga y gestión de energía. En Frankfurt, la compañía muestra el uso de su tecnología para la carga de vehículos, tengan o no los usuarios estacionamiento privado.

Para usuarios con domicilio privado, Honda lanzará el Power Charger, que permite una carga óptima de CA óptima. Esta solución consta de un sistema de carga que se puede montar en la pared o colocarse sobre un soporte.

Ofrece una potencia máxima de 7,4 kW (si se trata de una fuente de alimentación monofásica) o de 22 kW (si la fuente de alimentación es trifásica).

Esta potencia permite a los propietarios de Honda e cargarlo al 100% de su capacidad en 4,1 horas, con un suministro de 32 A.

Solución de carga urbana en colaboración con Ubitricity

Uno de los problemas a los que se pueden enfrentar los conductores de vehículos eléctricos en entornos urbanos, es la falta de infraestructura de carga. Honda, en colaboración con Ubitricity, especialistas en sistemas de carga, ha abordado este problema. Explica la marca que ha desarrollado una solución que permite a los usuarios cargar sus automóviles en entornos urbanos.

Esta tecnología permite la instalación de puntos de carga en postes eléctricos, mientras que un cable exclusivo con un dispositivo de medición móvil permite aplicar la tarifa del cliente a la carga para evitar la necesidad de contratar a varios proveedores.

Prototipo Honda Power Manager

El prototipo Honda Power Manager avanza un sistema bidireccional que conecta los vehículos eléctricos a una red eléctrica inteligente. Esta tecnología de vehículo conectado a la red, «VehicletoGrid», permite la toma y la distribución de electricidad entre los vehículos eléctricos y la red para, de forma inteligente, alcanzar un equilibrio entre la demanda y el suministro de energía, y obtener así un consumo más eficiente de las fuentes renovables.

La actividad de pruebas de esta tecnología de Honda se mantendrá hasta su futura comercialización a principios de la década de 2020. Coincidirá con el lanzamiento del Honda e. El Reino Unido y Alemania serán los primeros mercados en los que se llevará a cabo el lanzamiento comercial, a los que seguirán otros mercados europeos en años posteriores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here