El primer urbano compacto eléctrico de Honda, el e, tiene su propia web de reservas.
El primer urbano compacto eléctrico de Honda, el e, tiene su propia web de reservas.

Honda ha anunciado la apertura de reservas para los clientes interesados en su urbano eléctrico, el Hondae. De momento, será para los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. Las primeras entregas de vehículo llegarán en la primavera de 2020.

La presentación del modelo tuvo lugar en Ginebra, en el mes de marzo pasado. Además del concept, la marca mostró su estrategia de futuro, con respecto a la electrificación. La compañía afirmó que, en 2025, el 100% de sus ventas en Europa tendrían opciones de propulsión electrificadas. No obstante, era la confirmación de lo anunciado dos años antes para su gama.

De hecho, la propia web de la marca lo afirma, de manera clara, así:

“Vamos a crear autos eléctricos híbridos y de batería para lograr el 100% de las ventas europeas electrificadas para 2025; subrayando nuestro compromiso de reducir las emisiones para un futuro más limpio. La cuenta atrás ha comenzado y esperamos tiempos emocionantes más adelante”.

Esa apuesta de Honda por la electrificación se materializó en el concept presentado en Ginebra. El prototipo era un anticipo del primer vehículo eléctrico compacto de baterías de producción en serie para el mercado europeo.

Honda e

El vehículo está pensado para entornos urbanos. Tendrá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida», del 80 %, en 30 minutos.

En carretera, según la marca, la dinámica de la conducción se centrará en ofrecer una experiencia divertida y gratificante. Para ello, su motor eléctrico cuenta con tracción trasera que garantiza un rendimiento propio de un compacto de próxima generación.

El estilo contemporáneo del modelo se caracteriza por líneas de carrocería limpias y simples. Los contornos son suaves y los pilares A, continuos, se sientan prácticamente al ras con el vidrio. En el interior, el espacioso y contemporáneo interior crea una sensación de comodidad. Incorpora una interfaz de pantalla táctil dual intuitiva. Además, personalizable, con el fin de mantener a los pasajeros comprometidos con sus estilos de vida conectados.

Cinco colores para el urbano compacto eléctrico Honda e.
Cinco colores para el urbano compacto eléctrico de Honda.

La propia web de reservas indica los colores en los que llegará el vehículo. Así son sus denominaciones: Platino Blanco Metálico, Cristal Negro Perla, Cristal Azul Metálico, Moderno Acero Metálico y Charge Yellow.

El sistema de reservas de Honda dará prioridad a los clientes para realizar los pedidos más adelante, durante este año. El coste de la reserva, reembolsable, es de poco más de 900 euros.

Declaraciones

Jean-Marc Streng, Gerente General, División de Automóviles – Honda Motor Europe Ltd, ha explicado:

“Estamos encantados de ofrecer una opción de reserva a nuestros clientes en mercados europeos selectos con el Honda e.
El formulario del Honda e concept ha recibido una respuesta abrumadora. Con más de 25.000 registros de interesados en toda Europa, los clientes ahora tienen la oportunidad de asegurar el estado de prioridad para pedir el modelo”.

Por su parte, Phil Webb, jefe de automóvil en Honda Reino Unido, ha comentado:

“El nombramiento oficial y la apertura del proceso de reserva es el siguiente paso en el viaje de Honda y en el camino hacia la electrificación del 100% de la gama de modelos de Honda en Europa para 2025. Clientes del Reino Unido están liderando la carga al estar entre los primeros en Europa en reservar su estatus de prioridad para pedir el Honda e”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here