La compañía alemana pondrá a prueba un sistema de recarga en farolas para que cualquier usuario de coche eléctrico pueda aprovechar las horas de descanso nocturno para cargar las baterías tenga o no punto de carga en su domicilio

El nombre de la empresa se las trae, pero deberíamos ir aprendiendo a pronunciarlo porque prometen revolucionar la movilidad eléctrica. Ubitricity ha elegido Canarias para probar su revolucionario sistema de recarga en farolas.

Ubitricity es una empresa de origen alemán especialista en energías renovables y sistemas de tecnología inteligente. En la actualidad trabaja en un proyecto de farolas que, además de dar luz, funcionan como puntos de carga para vehículos eléctricos.

“El proyecto irá de pequeño a grande”, ha explicado el cofundador de la compañía, Knut Hechtkischer. El primer paso será probar la validez de los dispositivos y las posibilidades que ofrece la legislación regional para su implantación en Gran Canaria.

Faros de bajo coste, baja potencia y carga lenta

Según ha explicado Hechtkischer, estas farolas seguirán la filosofía de “bajo coste, baja potencia y carga lenta” de forma que funcionen como las cargas caseras pero en la calle, “haciendo extensible el uso del vehículo eléctrico también a quienes carecen de aparcamiento privado en su domicilio”.

El cofundador de la compañía este sistema pretende acabar con uno de los obstáculos más mencionados por los usuarios de enchufables: “la falta de un aparcamiento nocturno donde estacionar y cargar el coche sigue siendo un impedimento para los conductores”.

Como ha valorado, este proyecto supone la “democratización” del coche eléctrico, ya que “abre la posibilidad de pasarse a la movilidad sostenible sin necesidad de contar con un sistema de carga en casa”.

Primeras pruebas en Gran Canaria

Knut Hechtkischer ha desvelado que la elección de Gran Canaria se basa en que “es interesante como laboratorio de islas” porque, con un sistema pequeño, “se puede testear toda la red de actores implicados y valorar los resultados mucho más rápido que en una gran ciudad”.

El objetivo final del plan que propone Ubitricity es que “los coches funcionen como baterías en una red de almacenamiento a base de energías renovables”.

Testear los resultados en Gran Canaria es mucho más efectivo que en una ciudad grande como Berlín, donde se tardarían años”, ha dicho.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here