Nissan

El próximo mes de enero, la fábrica de Barcelona de Nissan verá un incremento en la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 hasta alcanzar las 100 unidades diarias. Se trata de la segunda ampliación de la producción de este vehículo en seis meses, con el fin de responder a la gran demanda que genera.

La fábrica de Nissan de Barcelona pasará de fabricar 79 furgonetas e-NV200 diarias a 100 en el próximo mes de enero. Con su segunda ampliación de producción de este producto, Nissan pretende dar respuesta a la gran demanda que la furgoneta eléctrica suscita en el mercado. La marca estima que acabará 2019 con 13.100 e-NV200 producidas, un incremento del 120% respecto al 2018.

No en vano, la fábrica de Barcelona produce en exclusiva la e-NV200 desde 2014, exportando a países de todo el mundo.

Óscar Bombín, director de Producción de la planta de Nissan en Barcelona:

“Nissan es la compañía pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España. Desde nuestra planta de Barcelona contribuimos a la creación de un ecosistema eléctrico para dar respuesta a los problemas de calidad del aire existentes en muchas ciudades. Con el incremento en la producción de la e-NV200 seguimos avanzando en esa dirección”.

La e-NV200 se sitúa entre los líderes de su segmento en Europa, gracias a su batería de 40 kWh que le confiere un autonomía de 200 km en ciclo combinado y 301 km en condiciones urbanas. Unas cifras de autonomía más que suficientes para actividades como el reparto urbano en el centro de las ciudades, que cada vez se lleva más a cabo.

Cifras de la Nissan e-NV200

En septiembre de 2019, la furgoneta ya había superado la cifra total de ventas de 2018, y en noviembre ya había alcanzado las 638 unidades matriculadas, un aumento del 86% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, la e-NV200 copa una cuota de mercado del 36%, lo que supone que una de cada tres furgonetas eléctricas que se vende en España es una e-NV200.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here