e-NV200 factoría de Nissan
e-NV200 equipada con la batería mejorada de 40kWh - Montaje en planta de Zona Franca (Barcelona)

La fábrica de Nissan en Barcelona ha incrementado hasta julio un 126% la producción del modelo eléctrico de la furgoneta NV200 respecto al mismo período de 2018 al superar las 7.000 unidades, una actividad que le ha llevado a aumentar la capacidad de su planta de baterías.

La planta ubicada en la Zona Franca de Barcelona ha retomado esta semana la actividad tras el parón de las vacaciones y ha aumentado el ritmo de producción de esta furgoneta, hasta llegar a las 79 unidades diarias.

En un comunicado, Nissan ha apuntado que ya ha fabricado en los primeros siete meses del año más de 7.000 furgonetas e-NV200, lo que supone 1.000 más que las ensambladas en todo 2018.

Nissan ha tenido récord de ventas de vehículos eléctricos en Europa. Y la demanda sigue creciendo

Para poder hacer frente a esta actividad, la automovilística ha aumentado la capacidad de la planta de baterías, ubicada en el mismo complejo de la Zona Franca, lo que permitirá incrementar un 50 % su capacidad de ensamblar baterías después de Navidad.

Esta mayor capacidad para ensamblar baterías “abre nuevas oportunidades para crecimientos de la producción en el futuro”, según la automovilística.

De momento, la marca nipona prevé introducir un tercer turno productivo en la planta de baterías en septiembre, y convocará varios sábados de trabajo de septiembre a diciembre para dar respuesta a la mayor demanda.

La planta de la Zona Franca es la única de Nissan en el mundo que fabrica la e-NV200, de cuya producción se exporta el 89 % fuera de España.

La batería de 40kWh ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros, lo que supone un aumento del 60 % respecto a la anterior versión, que contaba con una batería de 24kWh.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here