cupra e-racer

CUPRA contará con Mattias Ekström como nuevo embajador de la marca. El piloto sueco liderará la estrategia de competición eléctrica de la marca siendo el piloto oficial del CUPRA e-Racer. Ekström ha disputado diferentes competiciones de turismos, rally y karting y está considerado uno de los pilotos más versátiles del mundo.

Mattias Ekström, el laureado piloto sueco, será el nuevo embajador de la marca CUPRA, convirtiéndose en el pilo oficial del CUPRA e-Racer. Su presentación se hará oficial durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), evento en el que también estará expuesto al público el CUPRA e-Racer.

Ekström ha declarado: “Entrar a formar parte de CUPRA es algo natural para mí. Tras una carrera dedicada al mundo del automovilismo en la que he explorado todos los formatos de motor de combustión, mi deseo era pasar a la competición eléctrica con CUPRA, pioneros en este segmento desde su misma creación”.

Por su parte, Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, explica: “La estrategia de competición de CUPRA se va a centrar en la propulsión eléctrica. Vamos a aprovechar la experiencia y el dominio de la innovación que tiene Mattias en el automovilismo para redefinir el futuro de las carreras y elaborar nuevas experiencias en torno al deporte de motor a nivel global”.

La marca presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra el CUPRA Formentor, un prototipo con motor híbrido enchufable equipado con un grupo motopropulsor de gran rendimiento. El prototipo pasará a ser una unidad comercializada en 2020 y marcará el inicio de la estrategia de electrificación de la marca.

CUPRA e-Racer y CUPRA Formentor

CUPRA presentó el pasado año su primer turismo de competición 100% eléctrico, el CUPRA e-RACER. Con 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 CV) de potencia máxima, el turismo alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y goza de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

cupra e-racer
CUPRA e-RACER

Del mismo modo, la marca presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra el CUPRA Formentor, un prototipo con motor híbrido enchufable equipado con un grupo motopropulsor de gran rendimiento. El prototipo pasará a ser una unidad comercializada en 2020 y marcará el inicio de la estrategia de electrificación de la marca.

Además, CUPRA desvelará todos los detalles de su nuevo crossover eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here