Porche ha publicado varias imágenes que muestran cómo el Taycan por dentro. Todo un derroche de tecnología plagado de pantallas…

“El interior del Porsche Taycan combina elementos ya conocidos en la marca con una nueva experiencia de usuario e impresiona por su elegancia sencilla”. Con estas declaraciones firmadas por Ivo van Hulten, Director de Diseño Interior de Porsche AG, Porsche desvela el interior de us primer coche eléctrico.

Los porschistas reconocerán en estas imágenes algunos elementos del mítico Porsche 911 (como el hecho de que la pantalla de instrumentación sea más grande que el volante), aunque reinterpretamos para que se adapten a lo que busca el conductor moderno.

El Porsche Taycan bate tres récords en pocos días

El panel de instrumentos del Porsche Taycan ofrece un diseño “minimalista y ultramoderno”, que permite controlar las funciones de manera rápida y sin distracciones. La instrumentación, con una pantalla independiente y curvada, se sitúa en la parte más alta. Se orienta de manera clara hacia el conductor y garantiza que toda la información necesaria quede a la vista.

El innovador panel de instrumentos consta de una pantalla curvada de 16,8 pulgadas, con ese aspecto redondeado tan típicamente Porsche. “El hecho de no disponer de una cubierta le da al tablero un aspecto fino y moderno, similar al de un smartphone o una tablet actual de alta calidad”, explica la marca en un comunicado.

El vidrio y un filtro polarizador fijado mediante vapor otorgan propiedades antirreflectantes.

Cuatro vistas a elegir

Mención aparte merecen las cuatro opciones de visualización que ofrece el Taycan:

  1. El modo Clásico evoca los típicos relojes redondos de Porsche. Con esta configuración, la pantalla ofrece información claramente organizada, lo que permite una lectura rápida. Un medidor de potencia reemplaza al cuentarrevoluciones en la posición central
  2. El modo Mapa coloca en el lugar del medidor de potencia el mapa de navegación
  3. Otra opción es el modo Mapa Completo que omite intencionalmente los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa
  4. Por ultimo, el modo Purista muestra solo información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación (haciendo uso de una flecha esquemática)

Dos opciones de volante

Entre las opciones de personalización llama la atención el hecho de que el propietario del Porche Taycan (del que ya se pueden hacer reservas) puede elegir entre dos opciones de volante.

  • El básico puede personalizarse con inserciones de colores como parte de un pack de diseño
  • La segunda opción es el volante deportivo GT, que ofrece un aspecto distintivo, con cabezas de tornillo vistas y con el conmutador redondo típico de Porsche que permite seleccionar los diferentes modos de conducción

Apenas hay botones

En el interior del Taycan hay una pantalla central, de 10,9 pulgadas y otra opcional para el pasajero dan forma a una banda de cristal situada en una superficie de acabadoblack-panel.

El número de interruptores y botones se ha reducido de manera considerable. En su lugar existe ahora un nuevo sistema de manejo inteligente e intuitivo, que funciona de forma táctil o por control de voz mediante el comando “Hey Porsche”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here