Tres nuevos trofeos para la vitrina del Porsche Taycan, un eléctrico puro que todavía no ha salido al mercado y no hace más que acumular éxitos. Hasta que nadie diga (o haga) lo contrario, es la berlina eléctrica más rápida del circuito alemán de Nürburgring; también ha demostrado su resistencia y poder de aceleración

Con todos ustedes, el Porsche Taycan o, lo que es lo mismo, la berlina eléctrica más rápida del circuito de Nürburgring. El primer Porsche cien por cien eléctrico ha batido el récord de velocidad para una berlina enchufable de cuatro puertas en el trazado alemán.

Porsche establece un nuevo referente para coches deportivos 100% eléctricos de cuatro puertas en el trazado Nordschleife de Nürburgring. El piloto de pruebas Lars Kern ha logrado completar una vuelta al legendario circuito, conocido como el Infierno Verde, en 7:42 minutos. Este es el tiempo que ha tardado en recorrer los 20,6 kilómetros de la pista a bordo de un Taycan prototipo.

El nuevo Porsche Taycan vendrá junto a un ambicioso plan de movilidad eléctrica

“El Taycan, más allá de ser un vehículo de calle, también es adecuado para su uso en circuito. Así lo ha demostrado de manera convincente en el trazado  más desafiante del mundo”, explica Kern. “No deja de impresionarme lo estable que puede llegar a ser este deportivo eléctrico en las secciones más rápidas, como Kesselchen, y su comportamiento neutro a la hora de acelerar en las partes más estrechas, como Adenauer Forst”.

Récord de resistencia en Italia

El segundo récord conseguido por el Taycan confirma su resistencia. Hace apenas unos días, durante 24 horas, Porsche cubrió una distancia de exactamente 3.425 kilómetros en un prototipo de Taycan en la pista de alta velocidad de Nardò (Italia). Esto equivale aproximadamente a la distancia de Nardò a Trondheim, en Noruega.

A pesar del calor sofocante propio del verano en el sur de Italia, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h. Con una temperatura máxima exterior de 42 grados centígrados y una temperatura del asfalto de hasta 54 grados centígrados, el Taycan demostró sus cualidades para recorrer largas distancias antes de lanzarse a la producción en serie. La prueba se completó sin interrupciones, con apenas algunas paradas para cargar la batería.

Poder de aceleración

Por otra parte, a finales de julio, otro Taycan prototipo consiguió acelerar de 0 a 200 km/h durante 26 veces consecutivas en una pista de aeropuerto, sin desfallecer. La cifra de aceleración promedio fue inferior a 10 segundos. La diferencia entre los cronometrajes más rápidos y los más lentos fue de 0,8 segundos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here