Hemos conocido el informe sobre intención de compra de VE en Estados Unidos a través de MYEV.
Hemos conocido el informe sobre intención de compra de VE en Estados Unidos a través de MYEV.

Catalana Occidente, Direct Seguros, Línea Directa, Mapfre y Zurich ofrecen pólizas especiales para coches eléctricos. Veamos qué ofrece cada una…

Cada vez son más las compañías que se adaptan a los nuevos tiempos y ofrecen coberturas especiales para coches híbrido y eléctricos. Aquí van cinco ejemplos:

Catalana Occidente

La aseguradora tiene una póliza específica para vehículos híbridos y eléctricos. Engloba numerosas garantías que cubre al vehículo ante cualquier percance e, incluso, por daños propios.

De la póliza para coches eléctricos de Catalana Occidente merece la pena destacar las siguientes prestaciones:

  • Grúa y asistencia en carretera desde el kilómetro 0
  • Asistencia por fallo de batería
  • Sustitución de neumáticos pinchados
  • Reparación y colocación de lunas al momento
  • Repatriación y transporte de heridos (y enfermos)
  • Gastos médicos
  • Orientación médica telefónica 24 horas
  • Reclamación jurídica de multas

Direct Seguros

Direct Seguros ofrece tres coberturas especiales para coches eléctricos:

  • La primera cubre el robo de cable de recarga con una indemnización del 100% del importe
  • La segunda ofrece protección ante los daños causados a la estación de carga doméstica, es decir, aquellos motivados por intento de robo, robo total o actos vandálicos
  • La tercera es una ampliación de la cobertura de asistencia en carretera y grúa. Así, los asegurados tienen el compromiso de Direct para el traslado del coche hasta el punto de recarga válido más cercano al lugar en el que haya quedado inmovilizado y, todo ello, independientemente de la distancia a la que se encuentre

Línea Directa

Por 300 euros, los usuarios de vehículos eléctricos pueden asegurar su coche con Línea Directa. Además de las coberturas habituales (responsabilidad civil, seguro del conductor, asistencia en viaje, defensa jurídica, daños propios y a terceros y tratamiento médico integral tras un siniestro), la póliza incluye otra que cubre el robo del cable de recarga integrado.

Mapfre

Mapfre tiene seguros ecológicos con los que cubre los daños que pueden sufrir los vehículos eléctricos, de GLP, GNC…

Como las pólizas convencionales, cuenta con diferentes niveles de cobertura: Terceros Básico, Terceros Ampliado, Terceros Completo y Todo Riesgo con y sin franquicia.

Entre las coberturas específicas para vehículos eléctricos destacan la de robo de cable de la batería, laasistencia en carretera desde el kilómetro 0y eltransporte del vehículo hasta un punto de recarga.

eActros

Y como un elemento novedoso la compañía brinda la posibilidad de insertar un dispositivo telemático GPS en el coche eléctrico que permite su localización en caso de robo y, además, envía cada 100 kilómetros información de horas de uso del vehículo, distancias recorridas y velocidades.

Zurich

Zurich ofrece un rebaja sobre la prima anual como premio a los conductores que se decantan por un enchufable.

En este seguro destaca su cobertura de asistencia en carretera en menos de 60 minutos que incluye, en el caso de que el vehículo se quede sin batería, la recarga “in situ” o el desplazamiento hasta el punto de recarga que prefiera el asegurado (en un radio de 200 kilómetros).

Por otra parte, su seguro especial para coches eléctricos contiene la garantía por el robo del cable de la batería que plantea una indemnización en el caso de sufrir esta sustracción ilegítima de un componente de elevado valor.

Estas se unen a las numerosas coberturas idénticas a las de los coches con combustible (incendio, robo, lunas, accidentes, daños en los neumáticos, retirada del permiso, etc.).

Fuente: Acierto.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here