citymove

Citymove, la nueva aplicación desarrollada por Škoda Auto Digilab, tiene como objetivo facilitar a los usuarios toda la información disponible para decidir si dejar o no el coche en casa. Para ello, reúne todos los servicios de movilidad, públicos y privados, disponibles en Praga.

Praga es la ciudad que Škoda ha elegido para poner en marcha su aplicación Citymove. En una ciudad con gran afluencia turística como es la capital checa, aún más durante los meses de verano, llegar hasta el centro urbano conduciendo requiere tiempo y paciencia. Por ello, la aplicación Citymove de Škoda Auto Digilab reúne todos los servicios de movilidad, tanto públicos como privados, que están disponible en la ciudad, con el objetivo de que la gente deje el coche en casa.

En lo referente a recomendaciones de aparcamiento, en cuanto esta funcionalidad esté lista, los conductores podrán encontrar espacios y áreas de estacionamiento, así como abonar las tarifas de aparcamiento a través de la aplicación.

En Citymove se pueden encontrar todos los servicios de movilidad ofertados por la asociación de transporte de Praga DPP, entre los que hay autobuses, metro, ferry y tranvía; un servicio de bicicletas eléctricas compartidas llamado Freebike y los servicios de transporte Liftago. Otros servicios que pronto estarán disponibles son las recomendaciones de aparcamiento.

¿Cómo funciona Citymove?

Disponible para Android e iOS, Citymove es una aplicación de descarga y uso gratuito en el que el usuario tan solo tiene que registrarse creando una cuenta personal en la que deberá aportar los datos de su tarjeta de crédito. De este modo, se permite pagar desde el móvil el servicio de bicicletas eléctricas. Los viajes en taxi, sin embargo, se pagan en el vehículo y los mensajes de texto con información sobre el tráfico se incluirán en la factura del teléfono del usuario. En lo referente a recomendaciones de aparcamiento, en cuanto esta funcionalidad esté lista, los conductores podrán encontrar espacios y áreas de estacionamiento, así como abonar las tarifas de aparcamiento a través de la aplicación.

Jarmila Plachá, Directora de ŠKODA AUTO DigiLab, ha explicado: “Nuestra app Citymove fusiona numerosos servicios en una sola aplicación, haciendo que la vida urbana sea más fácil y agradable. Y esto es solo el principio: en los próximos meses, se añadirán otros servicios a medida”.

Por su parte, Andre Wehner, Director del Área Digital de ŠKODA AUTO, ha apuntado: “Škoda Auto está constantemente añadiendo a su gama de prestaciones inteligentes nuevos servicios de movilidad. Citymove permite a muchas personas elegir la mejor opción de transporte para cada ruta en la ciudad. Esto es el comienzo. Los usuarios de la app tienen literalmente en sus manos una amplia gama de opciones de movilidad en la ciudad.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here