Aunque en un primer momento se dijo que sería un modelo cien por cien eléctrico, alguien en Lamborghini ha decidido ser algo más ‘conservador’ y apostar un hiperdeportivo híbrido enchufable. La gran novedad es que sustituye las baterías por supercondensadores.

La que abre estas líneas es una la única imagen que hemos visto del que será el próximo lanzamiento de Lamborghini. Tampoco hay muchos datos oficiales, aunque no habrá que esperar mucho para verlo y conocerlo al detalle porque se espera que el hiperdeportivo híbrido enchufable de Lamborghini sea una de las novedades del Salón de Frankfurt 2019.

La imagen adelanta cómo será el frontal del nuevo modelo. Con un foco de luz en la parte trasera adivinamos que tiene un techo de doble burbuja y que los grupos ópticos tienen una futurista forma de ‘y griega’ tumbada.

El texto que ha acompañado en Twitter a la publicación de la imagen tampoco es que sea especialmente esclarecedor: “Algo nuevo te está esperando. Abre los ojos al futuro y lo verás. ¿Estás preparado para el IAA?”.

A partir de aquí todo son rumores…

Todo apunta que el hiperdeportivo híbrido enchufable de Lamborghini ha sido diseñado sobre la base del concept Terzo Millennio que la marca presentó en 2017:

Lamborghini Terzo Millennio

Se cree que de la parte mecánica se van a ocupar un motor atmosférico V12 colocado en posición central que será el encargado de mover el eje trasero. De la parte delantera se encargará un motor eléctrico de 49 CV (la potencia total podría superar los 830 CV).

Supercondensadores en lugar de baterías

Cuando debute en el Salón de Frankfurt (que abrirá sus puertas el próximo 10 de septiembre), el Lamborghini híbrido enchufable será, sin duda, uno de los modelos más buscados por los fotógrafos.

Enamorará por su estética, pero también por una mecánica muy novedosa en la que las baterías dejarán paso a supercondensadores.

La tecnología de los supercondensadores ya estaba presente en la Lamborghini Terzo Millennio pero como este era solo un prototipo será la primera vez que se aplica a un modelo de producción. Entre sus ventajas está el ahorro de peso y la posibilidad de acumular energía al mismo tiempo que la descarga.

Edición limitada

Además de precio (que no será apto para tofos los bolsillos), el nuevo Lamborghini se mantendrá lejos de la mayor parte de los garajes por su limitada producción. La marca ha dicho que este será un modelo de fabricación limitada y aunque no hay datos oficiales sobre cuántas unidades se pondrán a la venta, hay quien se anima a apostar por 63 que es el año (1963) en que la marca comenzó su andadura.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here