porsche

Con la presentación del Porsche Taycan a la vuelta de la esquina (septiembre de 2019) la firma trabaja en tres pilares para el éxito a largo plazo de la movilidad eléctrica: mejora de las autonomías, infraestructura de carga abundante y turbocargadores, así como sencillez en el uso y el pago de las recargas.

El mundo de la movilidad eléctrica conoce todos los días nuevas iniciativas y tecnologías que buscan la implementación completa de este tipo de movilidad en nuestras ciudades. Esta vez, Porsche, a la vista del lanzamiento de su nuevo Porsche Taycan en septiembre de 2019, se está enfocando en algunos aspectos que consideran clave para aumentar las ventas de vehículos eléctricos: mejores autonomías, más puntos de recarga y turbocargadores y facilidad para realizar las recargas de los vehículos.

Autonomía del Porsche Taycan

Al utilizar tecnología de 800 voltios, el Taycan tiene una autonomía cercana a los 500 km. Del mismo modo, en caso de utilizar un turbocargador de Porsche, las baterías pueden realizar una recarga válida para recorrer 400 km en tan solo 20 minutos, y para 100 km en solo 4 minutos. Porsche asegura que para un viaje de 700 km, solo sería necesario emplear un 10% más del tiempo que se utilizaría viajando en un coche de combustión.

Infraestructura de carga

Para el lanzamiento del Taycan, Porsche ha desarrollado alrededor del nuevo modelo una infraestructura de carga extensa que se caracteriza por tener un único sistema de pago, con cargadores sencillos de utilizar y un precio garantizado de la electricidad.

La tecnología de 800 voltios dobla la tensión actual disponible en las estaciones de carga rápida para coches eléctricos. El nuevo modelo puede así conseguir energía suficiente para recorrer 100 km en tan solo cuatro minutos. Después, la batería se recargará hasta el 80% de su capacidad en los siguientes 20 minutos.

En los próximos meses, Porsche dispondrá de turbocargadores de 320kW en todos sus centros. De hecho, los primeros en nuestro país se instalaron el mes pasado en el Centro Porsche Madrid Norte.

Del mismo modo, a través de la red Ionity, habrá más de 25 puntos de recarga en la península antes del lanzamiento del Porsche Taycan. Para 2020 la cifrá aumentará hasta más de 30 nuevas estaciones en España y Portugal. En Europa, la red Ionity ha desplegado hasta la actualidad 100 estaciones de recarga.

Porsche Charging Service

El sistema actual de carga, con complicados sistemas de pago y precios de la energía extremadamente variables, es un obstáculo real para la aceptación de la electromovilidad”, explica Otmar Bitsche, director de Desarrollo de Eléctricos, Electrónicos y Electromovilidad en Porsche. 

Es obvio que, cuanto más fácil sea de usar la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos, mayor éxito tendrá. Por ello Porsche ofrece Porsche Charging Service, un servicio que pone a disposición de sus clientes una plataforma digital centra y una tarjeta que simplifican todos los procesos de la carga del vehículo.

La plataforma de recarga de la firma alemana ha desplegado ya más de 49.000 puntos y se encuentra presente en estos doce países: Alemania, Suiza, Bélgica, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Países Bajos, Noruega, Italia, España y Gran Bretaña.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here