Electrify America anuncia que la primera estación robótica empezará a funcionar el próximo año en San Francisco. Con 150 kW de potencia, el conductor solo tiene que estacionar el coche mientras que un robot se encarga del resto

Lo de llegar, dejar el coche y que un robot se encargue del proceso de carga ha dejado de ser cosa de ciencia ficción. Electrify America ha firmado un acuerdo de colaboración con Stable Auto para poner en marcha el primer punto de recarga robótico que empezará a funcionar a principios de 2020 en San Francisco (EEUU).

Con este acuerdo, Electrify America que se encarga del desarrollo y la instalación de los puntos de carga pretende evaluar el hardware, la red y la facturación de la recargas.

Carga robotizada para coches autónomos

La estación de carga robotizada es un proyecto piloto con el que Electrify America y Stable Auto quieren analizar la viabilidad de una carga sin intervención humana que debería estar lista para cuando la tecnología y la legislación permiten el uso regular de vehículos sin conductor.

El funcionamiento de este sistema de recarga robotizado es muy sencillo de explicar. El coche eléctrico y autónomo se acerca al punto de carga y se posiciona sobre las líneas mercadas. A continuación, un brazo robot se encarga de conectar el vehículo a la toma de corriente, que es continua de 150 kW.

“Creemos que una infraestructura de carga de vehículos eléctricos fiable y de alta potencia es esencial para la popularización de los vehículos eléctricos y autónomos”, ha dicho Wayne Killen, director de planificación de infraestructura y desarrollo de negocios, Electrify America.

“Los vehículos autónomos desempeñarán un papel importante en el futuro de la conducción, particularmente con flotas, y las opciones de carga a medida para los vehículos eléctricos autónomos serán fundamentales para desarrollar ese esfuerzo. Estamos entusiasmados de asociarnos con Stable para estar a la vanguardia de aprender más y desarrollar esas soluciones de carga”, afirma Killien.

Quién es quién en este acuerdo

Electrify America, compañía propiedad del grupo volkswagen, se encargará de la parte de hardware, red y facturación, mientras que Stable Auto Stable administrará el proyecto en general y combinará su tecnología robótica y el software de programación avanzado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here