producción de baterías
Battery assembly on 7/16/19 - File: 071519GR56
BMW Group ha duplicado la producción de baterías de alto voltaje en su planta en Spartanburg (Carolina del Sur). Este aumento en la producción de baterías está dirigido a su instalación en el nuevo BMW X5 y el futuro BMW X3, ambos híbridos enchufables.
La planta de Spartanburg de BMW Group verá un incremento en su actividad, llegando a duplicar la actual producción de baterías. El destino de las mismas serán los nuevos modelos híbridos enchufables de la compañía, BMW X5 y BMW X3, también fabricados en Spartanburg. La planta tendrá capacidad para producir diversos tipos de baterías de cuarta generación que abastecerán la creciente gama de vehículos eléctricos de la compañía.
“Hemos invertido alrededor de 10 millones de dólares en una nueva línea de ensamblaje de baterías y hemos expandido el área a más de 8.000 metros cuadrados. Esto significa que podríamos duplicar la cantidad de baterías producidas si fuera necesario para satisfacer la demanda del mercado ”, explica Michael Nikolaides, Vicepresidente Senior de Motores y Transmisión Electrificada de BMW Group.

“Hemos producido baterías en la planta de Spartanburg desde 2015, lo que convierte a BMW Group en pionero de la electromovilidad en los Estados Unidos”, dice Knudt Flor, presidente y CEO de BMW Manufacturing. El equipo de ensamblaje de baterías de la planta ha producido más de 45.000 baterías en los últimos cuatro años. 

Inversión en la producción de híbridos enchufables BMW X5 y BMW X3.

La planta de Spartanburg albergó entre 2015 y 2018 la fabricación del primer híbrido enchufable producido en serie por la compañía, el BMW X5 xDrive40e. De vuelta a 2019, la producción del nuevo BMW X5 xDrive45e comenzará este mes, mientras que la producción del BMW X3 xDrive30e empezará en diciembre .

“El BMW X5 y el BMW X3 se encuentran actualmente entre los modelos BMW más vendidos en los Estados Unidos. Esperamos que sus variantes híbridas enchufables sean igual de populares entre los clientes “, agrega Flor.

Red internacional de producción de baterías de BMW

En la actualidad, BMW Group dispone de tres instalaciones de baterías de vehículos eléctricos: en Spartanburg (Estados Unidos), en BMW Brilliance Automotive (instalaciones situadas en China) y en Dingolfing (Alemania). También en Alemania, aunque esta vez en Múnich, el grupo automovilístico tiene su planta piloto y de investigación de baterías. Por último, BMW Group produce baterías para la producción local de automóviles en cooperación con un socio en Tailandia.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here