Del BMW i3 ya se han vendido más de 150.000 unidades en todo el mundo.
BMW i3, el primer modelo eléctrico de la marca alemana, llegó al mercado en 2013.

BMW ha informado sobre su amplia gama de opciones electrificadas, presentes y futuras. Además, ha anunciado que ha vendido ya más de 150.000 unidades del i3. También ha presentado en Mónaco su nuevo i8 Roadster “Safety Car”.

BMW posee una de las gamas electrificadas más amplias del mercado. Y su portfolio sigue creciendo en eléctricos e híbridos enchufables. Hablábamos de ello hace pocos días, con motivo de la celebración de la junta de accionistas. Su objetivo: 25 vehículos electrificados en 2025, de ellos 12 eléctricos puros.

El grupo opina que la electrificación también está detrás de la mejora de sus resultados financieros. Y ya hace años que comenzaron a electrificar la gama y cada vez ofrecen más opciones electrificadas.

El primer BMW i3 fue lanzado al mercado en 2013. Ahora, han actualizado el modelo, de manera que ha doblado sus capacidades, gracias a la nueva batería de 120 Ah. Asimismo, la marca ha sacado una versión más deportiva: el i3s. Y todo ello ha permitido pasar las 150.000 unidades vendidas hasta la fecha del BMW i3.

Opciones electrificadas de la gama BMW

El fabricante también ha recordado otros datos, de los que nos hemos hecho eco en otras ocasiones. Así, va a comenzar ya la producción del primer MINI 100% eléctrico en la fábrica de Oxford (UK). En 2020, en Shenyang (China), comenzará la producción del BMW iX3, también 100% eléctrico. En 2021, en Dingolfing (Alemania), fabricará los primeros BMW iNEXT. Con respecto al BMW i4, será también en 2021 y en la fábrica de Múnich (Alemania).

Amplia gama de opciones electrificadas del grupo BMW.
Amplia gama de opciones electrificadas del grupo BMW.

Durante el Salón de Ginebra, presentó las nuevas versiones híbrido-enchufables (PHEV). Así, el BMW Serie 3, BMW Serie 7 y BMW X5, además del primer BMW X3 xDrive30e que llegará próximamente.

Adicionalmente, existe versión PHEV en el BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 5. También en el BMW i8 y el BMW i8 Roadster.  Incluso, la marca ofrece una BMW Motorrad 100% eléctrica: la BMW C evolution.

El nuevo Safety Car de la Fórmula E

El pasado 11 de mayo, BMW i presentó el nuevo BMW i8 Roadster en el “Yacht Club de Mónaco”.  Fue justo antes de que comenzara la novena  carrera de la Fórmula E. De hecho, es el nuevo “Safety Car” oficial de la competición.

El coche ha sido modificado específicamente para su uso en circuito. Su diseño se ha realizado en línea con su modelo hermano, el BMW i8 Coupé Safety Car.

Aprovechando la novena carrera de la Fórmula E en Mónaco, BMW presento su nuevo i8 Roadster Safety Car.
Aprovechando la novena carrera de la Fórmula E en Mónaco, BMW presento su nuevo i8 Roadster Safety Car.

El cambio más llamativo del BMW i8 Roadster Safety Car es el cristal delantero, que es más corto que el del modelo de producción. Esto le da al coche una apariencia más dinámica. El centro de gravedad del Safety Car es 15 milímetros más baja que el coche de producción.

Otras modificaciones han sido imprescindibles, dado que es un Safety Car. Por ejemplo, la luz de emergencia está montada encima del alerón trasero, haciéndola más visible desde todos los ángulos posibles. Y cuenta también con una antena de comunicación y una antena GPS. Asimismo, incorpora un sistema de comunicación ampliado en el cockpit y una cámara trasera.

BMW i es el vehículo oficial del ABB FIA de la Formula E en la quinta temporada del campeonato. La flota cuenta con dos BMW i. En cuanto al nuevo BMW i8 Roadster Safety Car, su consumo de combustible combinado es de 2,0l/100km y su consumo de potencia combinado, de 14.5 kWh/100km. Ha sido modificado especialmente para su uso en circuito.

La flota de BMW i también incluye otros BMW. En concreto, el BMW i8 Coupé Safety Car, un i3s, así como dos 530e, uno para el director de carrera y un “Medical Car”’.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here