iberdrola

El ambicioso plan de Iberdrola para electrificar España está incluido en su proyecto Smart Mobility. Supone que antes de que finalice 2021 habrá instalado un total de 25.000 puntos de carga en hogares, empresas y zonas urbanas e interurbanas

Iberdrola se ha propuesto que los puntos de carga disponibles en España sean suficientes como para poder recoger toda la geografía en coche eléctrico. Lo hará con un ambicioso plan que ha articulado en torno a tres puntos fundamentales:

  • Zonas urbanas e interurbanas
    Iberdrola promete instalar estaciones de carga rápida (50 kW), superrápida (150 kW) y ultrarrápida (350 kW) en las principales autovías y autopistas del país.
    Las estaciones de carga estarán situadas a no más de 100 km de distancia entre una y otra y tendrán capacidad para hacer recargas de entre cinco y 30 minutos (siempre que el vehículo lo permita).
    Estos puntos de carga podrán ser utilizados por todos los conductores, sean o no clientes de Iberdrola, a través de la app Recarga Pública Iberdrola.
  • Hogares
    Para quienes quieran contar con un punto de carga en su domicilio, Iberdrola se encarga de la infraestructura, la instalación y la garantía, así como del contrato de suministro.
    La gestión de recarga se puede llevar a cabo en remoto y en tiempo real a través de la aplicación Smart Mobility Hogar, que aprovecha las horas más baratas (entre las 01.00 y las 07.00 horas) para hacer la recarga.
    La compañía calcula que el coste estimado es de 50 céntimos por cada 100 km.
    iberdrola
  • Empresas.
    El tercer pilar del plan de Iberdrola para electrificar España se centra en la oferta de carga para empresas.
    Además de incentivar la puesta en marcha de nuevos puntos de carga, la compañía ha creado un software que permite gestionar los usuarios, programar las recargas, monitorizar los puntos y saber así cuánta energía ha consumido cada coche en cada recarga o en un período de tiempo determinado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here