BMW Group ha presentado sus nuevos híbrido-enchufables en Ginebra
El stand de Ginebra de BMW Group ha estado muy centrado en la cuarta generación de sus nuevos híbrido-enchufables

BMW ha realizado su conferencia de prensa a primera hora de la mañana en el Salón de Ginebra. Durante la misma, su propio Presidente, Harald Krüger, ha dicho: “Nuestro futuro es definitivamente eléctrico”.

El presidente de BMW Group ha abierto la conferencia de prensa con las intenciones de futuro de la marca. Ha añadido al respecto:

“Estamos muy orgullosos de ser líderes globales del mercado de vehículos electrificados en Europa. Ofreceremos autos electrificados en todos los segmentos”.

Ha añadido que el popular X3 será el primer modelo con tres versiones diferentes. Llegará híbrido enchufable, completamente eléctrico y con motor de combustión interna.

Harald Krüger también ha anunciado, por lo menos 25 modelos electrificados para 2025. Y otras novedades:

“Este año, estamos acelerando el ritmo con el MINI Electric. Y para BMW, el iX3 en 2020, el i4 en 2021, así como nuestro nuevo líder en innovación, el iNEXT. Para fines del próximo año, habremos lanzado más de diez nuevos y mejorados modelos electrificados”.

El presidente de BMW Group ha hablado de la infraestructura de carga como algo esencial. Ha dicho que están haciendo muchos esfuerzos para mejorar este punto. Uno de ellos es CHARGE NOW. Los clientes del grupo acceden a una de las redes de carga pública más grandes y de mayor crecimiento. Más de 100.000 puntos de carga en 25 países.

Momento de la conferencia de prensa de BMW Group
Momento de la conferencia de prensa de BMW Group, con la presentadora y el Presidente del Consejo de Administración del grupo, Harald Krüger

Novedades de BMW Group en Ginebra

Enseguida, Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group, ha intervenido. Ha comenzado diciendo que en los últimos 12 meses, la marca ha lanzado nuevos modelos: el nuevo Serie 3, el X5, el Z4 y el 8.

Ha explicado que, con ellos, ha cambiado completamente la apariencia de los BMW. Han intentado que cada automóvil tenga un carácter más fuerte y que reduzca la cantidad de elementos de diseño. Y con líneas laterales más limpias.

Ha presentado el X7 y el nuevo 7. Ambos tienen presencia y detalles de diseño especiales. Las luces LED y la tecnología láser, combinados con una parrilla vertical, les dotan de una presencia moderna y formal.

En el interior, se reduce la cantidad de interruptores a medida que los vehículos de BMW se vuelven más inteligentes. La interfaz de usuario en su séptima generación ahora permite más entrada de voz y táctil. Asimismo, una configuración más personal por parte del cliente.

Finalmente, ha afirmado que la transformación de BMW en una marca de tecnología de lujo va a continuar en 2019.

Modelos BMW PHEV

Pieter Nota, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, ha cerrado la conferencia de prensa. Se ha encargado de los nuevos híbrido-enchufables de la marca. Lo primero que a dicho ha sido:

“El nuevo BMW 7 plug-in híbrido es el ejemplo perfecto de que el lujo y la sostenibilidad van de la mano”.

Ha añadido que BMW se enfoca en vehículos PHEV para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Creen que son la solución perfecta para quienes desean combinar la conducción con cero emisiones en ciudad y viajes largos. Ha añadido:

“La tecnología híbrida definitivamente tiene su lugar. Hoy estamos haciendo una declaración clara al respecto”.

Ha presentado la cuarta generación de propulsores híbridos enchufables con baterías que permiten hasta 80 km de autonomía. El X3, híbrido-enchufable, aunque ha confirmado que el próximo año estará en el mercado el iX3 totalmente eléctrico. También el Serie 5 PHEV llegará pronto. A final de año, tendrán 10 vehículos híbrido-enchufables en el mercado, para subrayar el compromiso del grupo con la movilidad sostenible.

En este enlace tienes más información sobre las novedades de Ginebra de BMW Group.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here