Cuarta generación de vehículos híbrido-enchufables de BMW
Cuarta generación de vehículos híbrido-enchufables de BMW

BMW Group ha hecho toda una declaración de intenciones en el Salón de Ginebra con la electrificación de sus modelos. El stand ha mostrado la cuarta generación de los híbrido-enchufables, además del monoplaza eléctrico de la Fórmula E.

La ofensiva de BMW en Ginebra demuestra su implicación con el segmento de lujo y con la tecnología de electrificación. Hace unas semanas presentaron su nuevo BMW Serie 7 y ahora ha hecho su debut en Ginebra. Incrementar la presencia de la marca en el segmento de lujo es uno de los objetivos que persigue BMW Group. Con ello, quieren asegurar el crecimiento sostenido en los mercados de todo el mundo.

En Ginebra, BMW también ha presentado la cuarta generación de híbridos enchufables. 2018 ha sido un año récord para las ventas de PHEV de BMW Group. Han superado las 140.000 unidades en todo el mundo. BMW Group pretende tener más de medio millón de vehículos con un propulsor electrificado disponible para fines de 2019.

Cuarta generación de híbrido-enchufables

La renovación del Serie 7 mantiene el estatus de sedán de lujo. Cuenta con actualizaciones de diseño, nuevas versiones de propulsores y tecnologías de conectividad y asistencia al conductor.

Nuevo BMW 745Le
Nuevo BMW 745Le

Entre las mayores novedades, más allá de la remodelación del diseño, la incorporación de tres modelos híbrido-enchufables. Un motor de gasolina de seis cilindros en línea y un motor eléctrico se unen para impulsar los tres modelos. Ambos ofrecen una potencia combinada de 290 kW / 390 CV en modo de conducción SPORT. La capacidad de energía de la batería de alto voltaje también se ha incrementado. La autonomía, en modo eléctrico, llega a 58 kilómetros para el BMW 745e, a 55 kilómetros para el BMW 745Le y a 54 kilómetros para el BMW 745Le xDrive.

El consumo de combustible es de 2,6–2,1 l / 100 km. Su consumo de energía eléctrica, 16,3–15,1 kWh / 100 km. Las emisiones de CO2 del motor de combustión: 52–48 g / km. Son cifras en ciclo NEDC combinado y provisionales.

BMW X5 xDrive45e

Nuevo BMW X5 xDrive45e
Nuevo BMW X5 xDrive45e

La segunda generación del BMW X5, en versión híbrido-enchufable, también llega con un motor de seis cilindros. Se asocia con un motor eléctrico para dar una potencia de 290 kW/390 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,6 segundos. Estará en el mercado en agosto de 2019.

Estará disponible con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. En cuanto a su autonomía en eléctrico, llega hasta 80 kilómetros. Su consumo de combustible es de 2,1 l/100 km y el de energía eléctrica es de 23.0 kWh/100 km. En cuanto a las emisiones de CO2 del motor de combustión: 49 g/km.

BMW 330e Sedan

Nuevo BMW 330e Sedan
Nuevo BMW 330e Sedan

El BMW 330e Sedan lleva un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico. Genera una potencia combinada de 185 kW / 250 CV. Puede aumentarse brevemente en hasta 30 kW / 41 CV gracias a la función XtraBoost. Esto es suficiente para propulsar el coche a 100 km/h desde parado en 6,0 segundos.

El BMW 330e Sedan saldrá a la venta en julio de 2019. Su autonomía en eléctrico es de 60 kilómetros, alrededor de un 50% más que su predecesor. El consumo de combustible es de 1,7 l/100 km y las emisiones de CO2 del motor de combustión, 39 g/km.

BMW Group, proveedor de sistemas

BMW Group, como proveedor de sistemas de movilidad eléctrica, pretende proporcionar a clientes de BMW y MINI electricidad verde gratuita. Después de las primeras ofertas piloto en Suiza y Francia, seguirá Alemania en abril de 2019. Serán paquetes de energía verde sin coste extendido para uso en el hogar y fuera de casa. Además, todos sus coches eléctricos podrán devolver energía a la red eléctrica.

Si quieres conocer más sobre la rueda de prensa de Ginebra, pincha en este enlace

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here