El VW ID. Buggy es un prototipo eléctrico que traslada la idea de los buggies que durante años han recorrido las dunas a la era de la movilidad eléctrica. 

Aunque no lo parezca, el VW ID. Buggy está desarrollado sobre la plataforma MEB del grupo; la que sustenta a todos los modelos eléctricos de VW, Audi y Skoda y que ahora Volkswagen quiere compartir con otros operadores.

“El ID. BUGGY demuestra el amplio espectro de movilidad cero emisiones que se puede conseguir con la plataforma MEB en el seno de la marca Volkswagen, ha explicado Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca Volkswagen.

El VW ID. Buggy ha debutado en el Salón de Ginebra como la versión eléctrica de los tradicionales buggies que durante años han recorrido las dunas del desierto.

Está inspirado en los pequeños vehículos recreativos californianos de los años 60. Pero mientras aquellos usaban un motor boxer de cuatro cilindros ubicado en el eje trasero, el ID. Buggy se mueve gracias a una batería de iones de litio ubicada en el suelo que envía electricidad al motor eléctrico.

La batería del VW ID. Buggy es la encargada de suministrar energía al motor eléctrico de 150 kW (204 CV) colocado en el eje trasero. De manera opcional, la marca explica que el conjunto ofrece la posibilidad de montar un segundo motor en la parte delantera con lo que conseguiría tracción total.

El prototipo prescinde de techo y puertas para maximizar la diversión al volante. Y aunque a priori es un biplaza, el ID. Buggy se puede convertir en un cuatro plazas con configuración 2+2.

La carrocería compuesta está fabricada con una mezcla de aluminio, acero y plásticos, y es independiente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here