Kia

Hoy es el debut mundial del nuevo prototipo eléctrico “Imagine by Kia”, junto con el e-Soul, que realizará su debut europeo en el Salón. Kia también muestra una serie de actualizaciones en los Niro Híbrido y Plug-in Hybrid, las nuevas versiones que presentan hoy.

Como muestra del alcance de la gama con sistemas de propulsión avanzados de la marca, los vehículos que Kia mostrará en esta edición del Salón de Ginebra son todos ellos modelos electrificados: híbrido ligero, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: «La electrificación es un elemento clave en la estrategia global de crecimiento de Kia, uno de cada ocho modelos de Kia vendidos hoy en Europa tiene un sistema de propulsión electrificado. Mientras muchos fabricantes aún están hablando sobre sus planes de futuro en materia de electrificación, los sistemas avanzados de propulsión ya constituyen una creciente proporción de las ventas de Kia en Europa desde hace varios años. Con el e-Soul y la gama actualizada del Niro que mostramos hoy, además de otros sistemas de propulsión electrificados que están en camino, nuestro crecimiento en vehículos electrificados solo podrá continuar».

Kia también presenta la nueva tecnología telemática UVO CONNECT en Ginebra, disponible en el e-Soul y en los actualizados Niro Híbrido e Híbrido Enchufable. La tecnología de “coche conectado” se implantará en varios modelos de Kia en un futuro próximo.

Debut mundial del prototipo eléctrico “Imagine by Kia”

El prototipo “Imagine by Kia”, mostrado hoy por primera vez en Ginebra, ha sido desarrollado por el centro europeo que la compañía tiene en Fráncfort.

Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa, comenta: «Ideamos un modelo completamente eléctrico que no solamente respondiese a las inquietudes del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también queríamos que pusiese la carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas. Por esa razón nuestro prototipo cien por cien eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso, también para mostrar nuestra aproximación emocional y holística a la electrificación».

Kia

Como encarnación visual de este deseo de avanzar en el emocionante mundo de la electrificación, este prototipo es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía. Diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria, reúne coherentemente elementos de un poderoso SUV, de una berlina afinada y atlética, y de un crossover espacioso y versátil. El prototipo “Imagine by Kia” constituye un lenguaje de diseño más progresista para el futuro, con reinterpretaciones inteligentes de los rasgos identificativos de Kia y con una carrocería que se caracteriza por la combinación de láminas de metal tensamente trazadas, bordes agudos y una aerodinámica eficiente.

Aunque no está inmediatamente destinado a la producción, el “Imagine by Kia” es una primera aproximación a los elementos de diseño exteriores e interiores que se podrían adaptar en futuros modelos de producción de la marca.

El e-Soul hace su debut europeo

En esta tercera generación, el nuevo Kia e-Soul lleva a la categoría de crossovers urbanos la propulsión con cero emisiones y gran autonomía, además de ser más distintivo, dinámico e innovador que nunca. El e-Soul mantiene el icónico diseño y el carácter divertido de sus predecesores. En Europa estará propulsado exclusivamente por energía eléctrica, con una oferta de dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La nueva generación de baterías del e-Soul, de 64 kWh o de 39,2 kWh de capacidad, son hasta un 30 % más eficientes que las del actual modelo eléctrico de mayor venta en Europa. Se comercializará en Europa sin la opción de un motor de combustión interna.

En el centro del salpicadero del e-Soul está la nueva pantalla ancha TFT LCD de Kia con 10,25 pulgadas (26 cm), con el nuevo sistema telemático de Kia UVO CONNECT. Este sistema pone distintas informaciones al alcance de los dedos, como información de tráfico en directo, previsiones meteorológicas y disponibilidad lugares para aparcar. Para el e-Soul, UVO CONNECT también proporciona informaciones sobre la carga, como localización de las estaciones, disponibilidad de cargadores y compatibilidad de las conexiones. Los usuarios también pueden detener o reiniciar la carga de forma remota, para aprovechar las tarifas nocturnas de electricidad más económicas en el punto de carga doméstico.

El nuevo e-Soul estará a la venta en los mercados europeos seleccionados desde el final del primer trimestre de 2019, con el compromiso de calidad de Kia: su incomparable garantía de serie de 7 años o 150.000 km, que también cubre el motor eléctrico y la batería.

Kia muestra la actualización del Niro Híbrido e Híbrido Enchufable

Kia ha realizado una serie de mejoras en los Niro Híbrido e Híbrido Enchufable que hacen su debut mundial en el Salón de Ginebra. El crossover electrificado más vendido de Kia, que combina un estilo funcional de crossover con una propulsión híbrida de emisiones ultra bajas, se distingue por un nuevo diseño exterior, un interior más lujoso, de calidad aún mayor y más opciones de personalización de color. Asimismo, las versiones Híbrida e Híbrida enchufable también contarán con el nuevo y avanzado sistema telemático de Kia UVO CONNECT, que añade al coche funciones “conectadas” adicionales.

Desde el lanzamiento en 2016, se han vendido en todo el mundo más de 270.000 unidades del Niro, más de 100.000 en Europa. El crossover Niro fue el quinto modelo más vendido de Kia en Europa durante 2018, con 45.255 unidades (un incremento de un 33%), de las que 34.642 fueron híbridos y 9.951, híbridos enchufables. A finales de 2018, se amplió la gama Niro con el lanzamiento de la versión completamente eléctrica.

La comercialización en Europa de los Niro Híbrido e Híbrido Enchufable actualizados comenzará en el segundo semestre de 2019. El Niro se venderá de serie con la garantía de 7 años o 150.000 km, líder en la industria y única entre los coches híbridos en Europa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here