VOI

La startup de movilidad inteligente VOI Technology ha anunciado que ha captado una nueva ronda de inversión de 30M USD de sus inversores previos Vostok New Ventures, Balderton Capital, LocalGlobe y Raine Ventures, junto con los nuevos inversores Project A y Creandum, para acelerar la expansión en Europa e invertir en I+D.  

Voi se ha convertido en el competidor local líder en Europa en el vibrante mercado de los patinetes eléctricos trabajando en colaboración con los ayuntamientos del continente y siendo pionera en muchos aspectos del sector, incluyendo un Código de Conducta en Estocolmo para contribuir a que los distintos operadores de patinetes compartidos en la ciudad trabajen conjuntamente de manera más segura y eficiente.

En cuestión de 7 meses, la empresa ha acumulado más de 400.000 usuarios, que han realizado más de 750.000 trayectos en total y recorrido más de un millón y medio de kilómetros – el equivalente a dar la vuelta a la tierra 37 veces.

La compañía ya cuenta con incorporaciones de Spotify, Uber, Bird, BCG, Avito, Budbee, Glovo, Cabify y muchas otras empresas de primer nivel.

Voi tiene un bastión en las principales ciudades de los países nórdicos de Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Lund, Uppsala y Copenhague – la mayoría de las cuales alcanzarán la rentabilidad en el primer trimestre de este año gracias a una fuerte tracción de usuarios – y está presente también en Paris, Lyon, Madrid, Málaga, Zaragoza, Lisboa y Faro. Desde hoy, los patinetes de Voi también estarán disponibles en Oslo, y llegarán a Helsinki y otras ciudades a lo largo de este mes.

Expansión de VOI

Esta última ronda de inversión permite a la startup continuar expandiéndose en nuevas ciudades en Italia, Alemania, Noruega y Francia. Voi, que construye su propia tecnología end-to-end, también duplicará su inversión en I+D, incluyendo el desarrollo de nuevos vehículos y el refuerzo de su producto y equipo. La compañía ya cuenta con incorporaciones de Spotify, Uber, Bird, BCG, Avito, Budbee, Glovo, Cabify y muchas otras empresas de primer nivel.

Una serie de destacados business angels como Cristina Stenbeck (Kinnevik), Justin Mateen (cofundador de Tinder), Nicolas Brusson (CEO y cofundador de BlaBlaCar), Christian Leone (fundador de Luxor Capital) y Spencer Rascoff (ex-CEO de Zillow) y Keith Richman, también han contribuido en esta última ronda de inversión.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here